Notas

Rescatan a ejemplar de águila negra sustraído del zoológico

CHETUMAL, 4 de febrero.-

Más de 24 horas pasaron para que las autoridades del Parque Zoológico Payo Obispo pudieran recuperar el águila negra que desapareció la madrugada del jueves, informó el director del complejo, José Daniel Duran Alpuche.

El ejemplar fue hallado por los propios empleados del zoológico “maniatado” y con signos de deshidratación.

Personal del complejo acudirá hoy al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para ampliar la denuncia interpuesta en días pasados, además de entregar a las autoridades federales los documentos que avalan el robo o “desaparición” de cuatro tortugas “casquito” y un cocodrilo moreletti pequeño.

La madrugada del pasado jueves, trabajadores del parque detectaron la sustracción de los animales y por la noche se interpuso la denuncia ante el MPFC.

Ayer, Duran Alpuche dio a conocer que este fin de semana “apareció” el ave cerca del acceso de los concesionarios de la venta de alimentos, al interior de las instalaciones; el ejemplar presentaba signos de deshidratación, por lo que inmediatamente fue trasladada a su jaula para brindarle la atención correspondiente.

“Nos percatamos de que en la parte de atrás, a escasos metros de las vías del tren, había una caja moviéndose. Nos acercamos y encontramos al ave encintada de patas, alas y pico. Yo creo que gracias a los medios de comunicación la persona que la hurtó tuvo miedo y la devolvió al momento que dijimos que esto se turnaría a las autoridades federales”, comentó.

Ante las condiciones en la que se encontró al águila, no se descarta que la sustracción la realizara algún ex trabajador del lugar.

Fuente: Paloma Wong (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + ocho =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba