Notas

Reservaciones al tope en la zona norte del estado

Cancún, 28 de marzo
Por Esto QRoo

La llegada del turismo nacional será masiva a partir del próximo miércoles en el destino, previo a los días de la Semana Mayor, cuando la ocupación alcance el punto más alto del 95 hasta el 100% en la mayoría de los hoteles de playa del destino. El 70% del turismo que estará vacacionando en el destino será nacional y se tendrá casi el 10% de aportación sudamericana con la combinación del turismo norteamericano que no ha dejado de viajar desde la temporada de invierno pasado.

turismo nacional2Las reservaciones están dadas para llevar a la hotelería de playa a indicadores del 95 al 100% en sus operaciones, mientras que en la hotelería del centro de Cancún se esperan indicadores del 85 y hasta el 95% con la llegada del turismo chartero carretero que realizó su reservación esta semana y que se estará conjuntando con el turismo nacional que viaja por carretera en auto particular y que suele representar hasta el 60% de la ocupación que se realiza al momento de llegar a los destinos.

En el caso de Puerto Morelos, la gran hotelería ya alcanzó el 90% de ocupación desde hoy se estima que la pequeña hotelería estará repuntando a partir de este sábado con el flujo turístico regional y nacional que se estará dando en todo el país y que le permitirá a la pequeña hotelería que contiene más de 500 cuartos hoteleros, alcanzar indicadores muy favorables.

En Isla Mujeres, donde la ocupación se ha mantenido en indicadores del 60 y 70%, se espera un repunte adicional del 15% con ese turismo nacional que no encontrará opción de hospedaje en Cancún o que prefiere de lugares paradisíacos como la isla para disfrutar de unos días de vacación.

Otra de las islas que estarán operando al máximo de capacidad es Holbox, que por hoy encabeza en materia de oferta y ocupación uno de los mejores indicadores del año con una tendencia creciente en su propia actividad turística por la demanda que ya registran tours operadores y mayoristas por ingresar a ese destino tan exclusivo que mantiene un flujo constante de turismo de alto poder adquisitivo.

turismo nacional3En la Riviera Maya, de acuerdo al Fideicomiso de Promoción Turística, la proyección es llegar al 90% durante estas dos semanas, con llenos totales en más del 70% de los grandes desarrollos, mientras que en la pequeña hotelería de Playa del Carmen, los indicadores también se elevarán arriba del 80% con el flujo turístico nacional que prefiere el hospedaje de plan europeo para hacer sus recorridos por la región.

Cozumel también reportará un crecimiento de al menos 20% en su hospedaje, mientras que Tulum, por quinta temporada consecutiva, se mantendrá en 95 al 100% de operaciones atrayendo a segmentos exclusivos como el nuevo “hippie chic”, que paga elevada tarifa por la habitación en lugares rústicos con alta calidad turística.

Bacalar también reporta un incremento en sus operaciones para lo que serán los días de la Semana Mayor, al igual que Chetumal que espera un respiro en sus operaciones con la llegada de mercados como el sudamericano y el nacional que suele visitar esta región.

Con todo ello, la Secretaría Estatal de Turismo estima que el estado en su conjunto se mantendrá por arriba del 80% en sus operaciones y que los días mayores tocará el 85 y hasta el 90% en general de ocupación, lo que permite reactivar el resto de las economías del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba