Notas

Resienten las pérdidas los gasolineros de la capital

CHETUMAL, 6 de marzo

El líder de los empresarios gasolineros en Quintana Roo, Jorge Marzuca Ferreyro, informó que empiezan a resentir pérdidas económicas a consecuencia de la diferencia de precios del combustible que hay entre México y la Zona Libre de Corozal, Belice.

El empresario estimó que cada mes se está dejando de vender más de un millón de litros de combustible y cuya venta la están acaparando las gasolineras del paraíso fiscal.

“Hemos dejado de crecer entre cinco y siete por ciento mensual, las ventas están estancadas desde diciembre y seguimos esperando que se modifiquen los precios a los que tiene Belice, así como están las gasolineras del Norte del país en donde están los precios iguales a los de la competencia, cosa que aquí ya pedimos, pero no se ha resuelto”, asentó.

Marzuca Ferreyro precisó que las ventas de combustible local se han desplomado en 30 por ciento debido a que en la Zona Libre el litro de combustible se vende entre un peso y 1.50 pesos más barato.

El empresario refirió que a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) se inició con las gestiones para homologar los precios de los combustibles, pero dijo que hasta ahora no hay avance.

“El sector gasolinero de Chetumal, a través de Petróleos Mexicanos, ha iniciado ya con las gestiones pertinentes en busca de igualar los precios de los combustibles con respecto a los de la Zona Libre de Belice, región donde actualmente se cotizan a un costo más económico que en Quintana Roo. De continuar la inequidad de precios, la fuga de divisas hacia el paraíso fiscal sería millonaria, obligando al empresariado local adscrito al rubro a recortar personal para soportar la crisis que se avecina”.

Dijo que en caso de seguir aumentando el combustible en México, dispararía una vez más la crisis del sector de los combustibles en Chetumal y enormes colas en el paraíso fiscal como ha sucedido hace varios años. En diciembre del 2014 las gasolinas en la Frontera Norte volvieron a bajar, colocándose la Magna hasta 37% más barata que en el resto del país.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba