Notas

Respaldan alumnos a maestra despedida

Playa del Carmen, 12 abril
Por Esto QRoo

Alumnos del quinto grado, grupo C, de la escuela primaria “Eduardo Priego León” decidieron seguir tomando clases en el estacionamiento exterior del plantel en apoyo a su profesora que no presentó su evaluación como marca la Reforma Educativa y que fue cesada, además de que han sido amenazados por las autoridades educativas de reprobar el año y llamar al DIF porque no están en el salón con el profesor sustituto designado.

Alumnos playa del carmen2Apoyados de los padres de familia, algunos de ellos presentes en el lugar para brindar seguridad a los pequeños que están expuestos en el estacionamiento, los pequeños estudiantes del Quinto grado, grupo C, señalaron que sería importante que las autoridades educativas, en este caso de la Secretaría de Educación Pública (SEP) consideren que la profesora Elsi Concepción Chi Cauich, destituida al frente del salón, concluya el ciclo escolar, pero sobre todo que respeten sus derechos como tal.

La pequeña Laura dijo que el director Joaquín Alberto Blanco Catzín no deja pasar a la maestra, incluso, “cuando vino la supervisora –Ana Luz Novelo- nos empezó a amenazar que los que no estuvieran nuestros papás nos iba a llevar al DIF, mientras que el director empezó a amenazar con las calificaciones, de que podría expulsarnos, no lo puede hacer porque sólo estamos defendiendo los derechos de la maestra”.

Continuó: “también el director nos dijo que bajaría calificaciones y algunos de los niños que están adentro y que estaban afuera se asustaron y no tuvieron más remedio que entrar, mientras que la supervisora nos está obligando a entrar, hay un suplente, no lo queremos, sólo pedimos que dejen a la maestra Elsi terminar el ciclo escolar, somos como diez afuera y otros quince adentro que se asustaron por la amenaza de bajarles sus calificaciones y cosas así”.

Asimismo, el estudiante Kevin con voz firme está defendiendo el derecho de sus compañeros a recibir una educación de calidad y las de la maestra porque debería terminar de dar el ciclo escolar, “nos están amenazando que si no entramos al salón nos van a reprobar o mandarnos al DIF porque no están nuestros padres aquí, amenaza que lo veo muy mal, incluso que nos van a expulsar y reprobar el ciclo escolar”.

Dijo que buscan que no haya más amenazas, que les permitan entrar al salón con su maestra para que concluya con el ciclo escolar, ya que además cuentan con el apoyo de sus padres.

En ese mismo sentido, la madre de familia Deyanira Guzmán aclaró que únicamente están haciendo un llamado a las autoridades educativas, que existe la confianza de que van a reinstalar a la profesora porque hablan de educación de calidad, “cuando le pedimos al profesor suplente que mostrara el título, de que presentó y aprobó la evaluación educativa, pero no dieron ninguna prueba, por eso exigimos que la Ley dice, educación de calidad, ya que está a punto de terminar el ciclo escolar y no es así, ya que están metiendo a una persona nueva, mientras los niños se acoplan y reinician sus clases se nos va el tiempo, de modo que yo defenderé el derecho de la educación de mi hijo”, acotó.

Finalmente, el director del plantel, Joaquín Alberto Blanco Catzín, aclaró que como director no le compete en nada la situación, es asunto de la SEP, aunque es una situación de que el gobierno cita a los profesores presenten una evaluación y quien no lo haga se sanciona, probablemente es lo que está pasando, mientras que de las amenazas a los alumnos ignora tales pero que están preocupados por la seguridad de los niños al estar en las afueras del plantel, donde no se hacen responsables, cuando este grado y grupo tiene un profesor designado.

Un comentario

  1. SEÑORES PADRES DEJEN DE APOYAR A UNA PERSONA REBELDE, SI REALMENTE FUERA UNA BUENA MAESTRA HUBIERA PRESENTADO LA EVALUACION. LO PASA Y LISTO USTED TENDRIA UNA MAESTRA DE CALIDAD. PERO SU REBELDIA LA HIZO NO PRESENTAR EL EXAMEN POR MIEDO A QUE DESCUBRAN QUE NO ES TAN BUENA MAESTRA Y USTEDES LA SOLAPAN. AHORA ESTAN USANDO A LOS NIÑOS COMO ESCUDO. SI LE PASA ALGO A SU HIJO FUERA DEL AULA ESCOLAR CREE USTED QUE LA MAESTRA SERA RESPONSABLE? SI LE CAE UN RAYO A SU HIJO CREE USTED QUE LA MAESTRA ES RESPONSABLE O USTED POR DEJAR QUE ESTEN FUERA DEL AULA.
    SI LA MAESTRA NO PRESENTO SU EVALUACION COMO CIENTO SLO HICIERON QUE CALIDAD DE MAESTRA ES?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba