Notas

Revés a Perla por juicios laborales

Cozumel, 19 Julio /
Alberto Tejero (Q Roo Hoy)

Un nuevo revés se avecina al municipio de Cozumel, debido al despedido injustificado de seis comandantes de Seguridad Pública con más de 24 años de servicio, por lo que solo es cuestión de tiempo para que sean indemnizados; el pago podría rebasar los 12 millones de pesos, el cual, incrementaría por concepto de sueldos caídos y prestaciones, dio a conocer el abogado Daniel Domínguez Povedano.

El abogado laboral añadió que el caso del despido de los seis comandantes de seguridad pública al inicio de la actual administración, generó seis demandas que ya fueron presentadas y admitidas por el tribunal local de conciliación y arbitraje, el cual ve los estudios burocráticos.

Los exhortos ya fueron llevados y notificados al Ayuntamiento, ahora solo están en espera de la respuesta del Municipio para entablar la audiencia donde se desahogarán las pruebas ofrecidas y se establecerá el argumento del laudo.

Indicó que cada una de las seis demandas presentadas es independiente y también se llevan los casos de dos cadetes que fueron despedidos de igual manera.

“Pueden tratar de hacer lo que nosotros llamamos ‘chicanas’ legales y alargar el expediente, al final de cuentas tendrán que responder y necesariamente tendrán que indemnizar”, afirmó.

Señaló que en el caso de los comandantes es claro que tendrán que indemnizarlos.

Los elementos eran policías de carrera y tenían desde los 24 hasta los 34 años de servicio y algunos estaban a punto de jubilarse.

Indicó que para poder dar de baja a los elementos, se debió acatar la ley y en todo caso acreditar que hayan incurrido en una iresponsabilidad que amerite su baja ante contraloría, e iniciar un proceso ante el consejo de honor y justicia, así como en asuntos internos, lo cual no se realizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba