Notas

Roberto Borge convive con destacados alumnos

Chetumal, 21 de julio
Especial

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando; y por el consejero regional y representante de la Fundación BBV Bancomer, Mario Rendón Monforte, convivió hoy con 16 estudiantes de sexto grado de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015 y con sus maestros, quienes el próximo martes serán recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto en la Cd. de México.

roberto borge alumnos2El jefe del Ejecutivo, quien además entregó becas BBV Bancomer, computadoras laptop y boletos de avión a la delegación estudiantil, dijo sentirse orgulloso por el esfuerzo y la dedicación no sólo de alumnos, sino de maestros y padres de familia.

—La participación de estos 16 alumnos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil no es un evento menor, ellos representan a 26 mil estudiantes de sexto grado de primaria de Quintana Roo —destacó—. Este es un premio, un reconocimiento a su dedicación, a su inteligencia, y a la preparación que han ido adquiriendo a través de los años, forjándose como buenos estudiantes y como buenos hijos.
Roberto Borge Angulo exhortó a los estudiantes para que se sigan preparándose y cosechar éxitos en una futura vida profesional.

Hizo un reconocimiento a los padres de familia por el apoyo a sus hijos, por vigilarlos para que tengan una mejor preparación académica; y a los maestros, por la dedicación y el empeño que han tenido de forjar alumnas y alumnos de “buena madera”.

—El gobierno de Quintana Roo seguirá apoyando a la educación, seguirá comprometido con el sector educativo —dijo—. El presidente Enrique Peña Nieto está consciente que el Estado crece y por eso nos ha refrendado su apoyo.  Cuentan con Quintana Roo y estamos muy orgullosos de ustedes.

A su vez, el consejero regional y representante de la Fundación BBV Bancomer, Mario Rendón Monforte, manifestó que el gobernador Roberto Borge Angulo cumple la encomienda de ofrecer mejor educación a los estudiantes, que reflejan el ejemplo de maestros que se preocupan por preparar las clases y motivarlos para que sean estudiantes de excelencia.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, y el delegado de la Secretaría de Educación Pública, José Manuel Gil Padilla, formularon un reconocimiento a los maestros porque sus alumnos salieron triunfadores en la Olimpiada, y porque el próximo martes estarán de visita con el Presidente de la República. También visitarán la Fundación BBV Bancomer, institución que por tres años financiará, con becas, sus estudios de secundaria.

En representación de los alumnos, Uriel Yair Molina Martínez, de la escuela primaria Francisco I. Madero del municipio de Benito Juárez, expresó su reconocimiento al Gobernador y a los maestros por preocuparse por sus estudios y por involucrarlos en ser cada día mejores estudiantes.

En el evento, el alumno Daniel Alejandro Guzmán Martínez, ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012-2013, becado por BBV Bancomer durante sus tres años de secundaria, recibió un nuevo apoyo de esa Fundación, que le permitirá continuar sus estudios de educación media superior.

Asistieron al evento, en representación de la XIV Legislatura, el diputado Emilio Jiménez Ancona; el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, José Manuel Gil Padilla; el delegado del Comisión Nacional de Fomento Educativo, Raúl Contreras Castillo; el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Jorge Aguilar Cheluja; el director de la Banca de Gobierno Quintana Roo, Efraín Becerra Hernández; el representante del SNTE, Luis Alberto Salinas Cruz; el secretario general de la Sección XXV del SNTE, Rafael González Sabido; y los representantes del SITEQROO y del SITEM, José de Jesús Chagoya Saldaña y Margarita Vega Álvarez, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba