Rodaría la cabeza de Alejandro Ramos en Sintra

Chetumal, 14 abril
(Por Esto QRoo)

Debido a los señalamientos por corrupción y al freno de permisos que ha establecido desde la Dirección de Transporte de Sintra, Alejandro Ramos podría dejar la dependencia estatal en los próximos días.

Hasta el momento 11 inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, se mantienen bajo investigación por actos de corrupción. 

La investigación fue confirmada por William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), quien afirmó que caiga quien caiga, se tomarán medidas más drásticas para acabar con los actos de corrupción en la Dirección de Transporte, que encabeza Alejandro Ramos Hernández, y se cambiarán las estrategias o modalidades de los operativos en esta dependencia.

Los 11 inspectores pertenecen a la dirección que encabeza Alejandro Ramos Hernández, señalado como el principal propulsor de actos de corrupción en Sintra, tanto en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

En ese sentido, Orlando Váldez, presidente de la Asociación de Transportistas, señaló que los actos de corrupción que se gestan desde la Dirección de Transporte a cargo de Alejandro Ramos, ya son insostenibles e insoportables. 

Lo último en torno a esto, va encaminado al cobro de la “firma” del director de Transporte para el emplazamiento, algo que ya fue detectado desde la Secretaría. 

Resulta que Alejandro Ramos está cobrando para poder hacer el trámite ante la Secretaría de Finanzas del estado, algo que ya no se permitió por parte de William Conrado. Por esta razón taxistas de toda la entidad, no han podido emplacar. 

En ese sentido, José Bizarro del Movimiento de transportistas Unidos por la Riviera Maya, Tour, señaló que la corrupción de Alejandro Ramos no se puede ocultar, ya que es algo evidente. 

“Yo entiendo que hubo un cambio de gobierno, pero lo que no cambió fue la corrupción, la extorsión y el acuso de la Dirección de Transporte de Sintra y sería muy bueno que se de un cambio”, indicó el entrevistado. 

De igual manera hay denuncias de las empresas transportistas que aseguran existe una extorsión por la entrega de permisos sin costo, por lo que Ramos Hernández cobra entre 5 mil y 10 mil pesos, sin que este dinero entre a la caja del erario público.

Entre las irregularidades que afloran por parte de la Dirección de Transporte de Sintra, está el cambio de modalidades de la concesión de taxis a vehículos todo terreno en Isla Mujeres.

Corrupción en los operativos que se realizan en todos los municipios y que el propio Alejandro Ramos encabeza, cuya recaudación se vincula al financiamiento de la precampaña de su hermano Emiliano Ramos, quien busca la candidatura a la presidencia del municipio de Benito Juárez.

Investigación y cero tolerancia 

Por su parte, William Conrado, titular de Sintra, señaló que precisamente se habían retirado a los inspectores de las calles para evitar actos de corrupción, sin embargo, dijo, ya vimos que están utilizando vehículos particulares y otros mecanismos, por lo que se tomarán otras medidas.

Nosotros dijo, “pensábamos que retirando a los inspectores de la calle habría una sana convivencia, pero ya vimos que no es así, ahora, apuntó, vamos a regresar con los operativos, pero con una estrategia más transparente y que no dé lugar a los actos de corrupción que se denuncian y sí a una mayor credibilidad y legalidad”.

Conrado Alarcón solicitó a las empresas transportistas que aporten pruebas sobre los hechos de corrupción de los que han sido víctimas, para poder extirpar ese cáncer.

“Necesitamos nombres, lugares, grabaciones o cualquier prueba que nos permita actuar; el año pasado despedimos a cuatro elementos de Sintra, y esta vez no tiene porqué ser la excepción, caiga quien caiga”, reiteró.

El funcionario sostuvo que trabaja con toda la voluntad para sanear cualquier acto de corrupción en Sintra, si hay denuncias, las medidas serán inmediatas y si no actúo, será mi responsabilidad, acotó.

Deje un comentario

19 − 18 =