Roger Peraza alza la mano para la alcaldía de Chetumal

Chetumal, 6 de diciembre
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

El Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Roger Peraza Tamayo, hizo públicas sus intenciones de buscar la candidatura a la presidencia municipal en el 2018, siempre y cuando el actual alcalde, Luis Torres Llanes, decida no reelegirse para competir por alguna posición federal. “Si Luis Torres se postula a un cargo federal, yo estaría apuntándome como aspirante del Frente Amplio a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco”, afirmó el perredista.

El funcionario señaló que tanto Torres Llanes como él, se encuentran a la espera de los tiempos políticos que marca la ley electoral del estado y los acuerdos políticos que realicen los partidos que conforman el Frente Amplio (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) para tomar decisiones de su futuro político.

Dijo que como marca la ley, cualquiera de los funcionarios actuales que pretendan ir en busca de algún puesto de elección popular tanto local como federal, tienen como fecha límite el primero de abril de 2018 para separarse de los cargos que ocupan.

“Estamos esperando las convocatorias, en este caso de mi partido, el PRD, para analizar los tiempos y formas que se emitan, pero te puedo decir que no me descarto para ir en busca de algún cargo de elección popular”, reiteró.

Por último, indicó que en caso que el alcalde Luis Torres decida buscar la reelección al cargo se sumaría a su campaña para un nuevo periodo.

Deje un comentario

1 × uno =