Notas

Rueda la cabeza de Director del Zoológico Payo Obispo

CHETUMAL, 11 de febrero.-

ex director zooEn la mañana de este lunes se confirmó el cese de José Daniel Durán Alpuche como director del zoológico Payo Obispo, y que será entre miércoles y jueves que se nombre un nuevo responsable; la Contralora Municipal de Othón P. Blanco, Teresita Quivén Feria, señaló que actualmente se desarrollan procesos administrativos relacionados con irregularidades de este espacio.

Mientas se define quien asumirá el cargo de director del zoológico de Chetumal, la Contraloría Municipal mantiene abierta una investigación, no sólo por faltantes de animales, sino también de mobiliario de oficina, agregó.

Recordó que dentro del proceso de entrega – recepción se detectó el faltante de tres tortugas y tres chachalacas, de lo cual no ha entregado una explicación al respecto el exdirector de la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, Daniel Baruch Lucero.

“Efectivamente hubo observaciones con motivo de la entrega – recepción, se han estado efectuando algunas. Sin embargo, hemos estado en coordinación con el saliente y entrante para aclarar algunas situaciones. Hubo una diferencia en general de tres especies y son como en total como cuatro o cinco animales”.

Teresita Quivén añadió que también existen problemas con el inventario, pues se detectó un faltante de mobiliario de oficina, entre los que se encuentran una mesa banquetera y un sillón secretarial, los cuales no aparecen, y el anterior titular tenía firmado un resguardo de estos bienes.

Explicó que lo más probable es que el exfuncionario Daniel Barcuh deba reponer los bienes o, en su defecto, pagar el avalúo de los mismos.

Estas irregularidades son independientes de los hechos suscitados en las últimas semanas por la desaparición de cuatro tortugas y un cocodrilo, sin dejar de mencionar que sospechosamente desapareció y apareció un águila negra.

Y es que precisamente la sospechosa desaparición de animales, así como diversas quejas de problemas internos causados por Daniel Durán, fueron el motivo para que se determinara separarlo de su cargo como titular del zoológico.

Fuente: Miguel Ángel Fernández (Por Esto! Quintana Roo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba