Notas

Sale comitiva chetumaleña a ver al Papa

Chetumal, 13 febrero 2016

Serán 45 personas, entre jóvenes y adultos, las que saldrán la madrugada de este sábado hacia la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a su encuentro con el papa Francisco, el próximo lunes 15 de febrero. El camión, que hasta el momento es el único que viajará de la ciudad de Chetumal, saldrá de la iglesia La Sagrada Familia a las 3 de la mañana; pero antes será bendecido por el párroco Mario Mendoza Martagón.

También a partir de hoy empezó la colocación de mantas en diferentes iglesias dando la bienvenida al Santo Padre.

papa 07Como se recordará, el papa Francisco llega este viernes a un viaje pastoral a México, convirtiéndose en el tercer pontífice consecutivo que visita el país azteca.

Durante su estancia, del 12 al 17 de febrero, el papa Francisco visitará varias ciudades del segundo país del mundo con más católicos (casi 100 millones, sólo superado por Brasil, que ronda los 125 millones); el Papa tocará tierras mexicanas este viernes a las 19:30 horas.

Una de las ciudades que el papa Francisco visitará es Chiapas donde habrá representantes feligreses de Quintana Roo.

De todo el estado viajarán cerca de 800 personas sólo para el evento en Chiapas, las demás están divididas entre la ciudad de México, Morelia y Chihuahua, en donde asistirán muy pocas personas.

La Iglesia La Sagrada Familia organizó el viaje para los feligreses de esa comunidad; serán 45 personas las que saldrán la madrugada del 13 de febrero.

Antes de la salida se espera que el párroco de la iglesia, ubicada en la colonia Milenio (a un lado de la Casa Hogar de los Niños), le dé las bendiciones al camión que saldrá puntualmente a las 3 de la mañana.

De Bacalar partirán dos grupos más y en Playa del Carmen también habrá camiones que acudirán a Chiapas, Morelia y ciudad de México.
Y también ante la llegada del Santo Padre a México, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, recomendó a las iglesias de todo el estado colocar mantas de bienvenida al papa Francisco.

Para eso, varias iglesias ya cuentan con sus mantas, una de ellas es La Sagrada Familia, que colocaron su manta este viernes.

“Papa Francisco Bienvenido. Rectoría de la Sagrada Familia presente en Tuxtla Gutiérrez”, dice la manta colocada frente a la iglesia.

Por Esto QRoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba