Notas

Sam’s Club de Chetumal: un nido de fauna nociva

CHETUMAL, 26 de marzo.-

De manera sorpresiva, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) acudió a las instalaciones del Sam´s Club en Chetumal y de esta visita que efectuó a título personal y sin ninguno de sus colaboradores, confirmó los riesgos sanitarios, insalubridad y fauna nociva en ese supermercado, como se denunció a través de este medio de comunicación.

Los registros del drenaje sanitario de ese insalubre centro de abasto son nido de cucarachas y demás fauna nociva, además de que emanan mal olor, aseguró Rafael Muñoz Berzunza.

“Es un riesgo elevado. Cuando uno camina ahí puede caer en esos registros y lastimarse una pierna. Según lo que se observa puedes meter toda una extremidad si te descuidas cuando caminas hacia las compras, además de que es evidente el mal olor y la presencia de cucarachas”.

Comentó que él “recomendó” a la gerencia y al departamento de mantenimiento de la tienda de autoservicio, tomar las medidas necesarias, y advirtió que no sólo se trata de poner una nueva tapa a los registros, sino sanearlos para evitar cualquier posibilidad de filtraciones al subsuelo.

Dijo que ahora serán las autoridades municipales las encargadas de verificar que se cumplan con estas disposiciones, y en caso de persistir esta por falta de sanidad en el interior de la tienda será la Cofepris la encargada de determinar lo que proceda, incluyendo las multas respectivas.

Aclaró que en las facultades que tiene esa dependencia recae sólo inspeccionar, evitar y sancionar la posibilidad de contaminación de los mantos freáticos o que se filtren aguas negras a la laguna, por lo que dejó abierta la posibilidad de una nueva inspección en esos aspectos.

Fuente: Mayra Cervera (Diario de Quintana Roo)

Un comentario

  1. Descubre el hilo negro, al menos en Chetumal desde cuando alerte ese detalle mas de 3 años derrames de agua pestilente hacia la glorieta dond esta la mariposa. por consiguiente directo a la bahia. Quien sabe de que privilegio gozan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba