Notas

Sancionan a Elektra por no contar con empaques, instructivos y garantías

Chetumal 11 Nov

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 42 artículos por no contar con empaques, instructivos y garantías en las tiendas Elektra de Chetumal, informó Zazil Rodríguez Pedraza, Subdelegada de la dependencia.

Explicó que en referencia al NOM-024 se detectó que estos artículos, en su mayoría muebles del hogar y eléctricos, no contaban con el empaque correspondiente, instructivo y garantías en el punto de venta o por lo menos una guía rápida al momento de su comercialización.

Puntualizó que se inmovilizaron cuatro lavadoras y cuatro refrigeradores porque no contaban con etiqueta de eficiencia energética, incumpliendo de esta manera con los apartados referentes a las normas establecidas legalmente.

De igual manera se colocaron sellos de suspensión en dichas tiendas comerciales por exhibir precios que no coincidían, con el fin de confundir a los clientes.

La funcionaria federal reiteró que toda vez que se detectó que inducían a error o confusión por engañosa publicidad al consumidor, fueron colocados varios sellos de suspensión en la tienda para que la población en general se percate de cuáles son los artículos alterados.

Finalmente, Rodríguez Pedraza exhortó a la población en general a denunciar cualquier tipo de anomalía durante, antes y antes del programa “Buen Fin”, para que la Profeco pueda intervenir y hacer que se cumpla la Ley.

Alex Dorado (Diario de QRoo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba