Notas

Sara, una mujer huracanada

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

La priista cozumeleña Sara Latife Ruiz Chávez recibió su diputación federal pluri en un mar de especulaciones y flujo de información contradictoria, ya que algunos daban por hecho que se había quedado con vestido y alboroto camino al altar. Pero al final esta mujer huracanada llegó a una posición que le permitirá trascender el gobierno de Roberto Borge, estando preparadísima para lo que venga más allá del proceso de 2016, al que acudirá en calidad de observadora en primera fila.

El perfil de Sara Latife es muy interesante, y lo es porque los perfiles femeninos locales carecen de luz propia y pecan de subordinación al mando masculino. Ejemplo de ello, la diputada federal priista Arlet Mólgora Glover, quien desempeña el papel de peón sacrificable en el tablero de ajedrez, mientras Sara Latife es corcel que se brinca las trancas a la primera provocación.

Tan sólo Sara Latife desentona en el abanico femenino caracterizado por esa disciplina somnífera, tan ajena a esta nueva diputada golondrina que ha quizá a estas alturas haya aprendido a dominar sus arrebatos de desayuno a la motuleña, quedando ahora como la solitaria en un terreno de juego que ha sido cosa de hombres.

Una vez que el PRI sea derrotado en Cozumel –la panista Perla Tun Pech está condenada a ser la próxima alcaldesa –, Sara Latife será la candidata inevitable que posibilitará una saludable alternancia en esa cuna de gobernadores.

Pero ahora la ex titular de Educación tiene mucho por hacer en esa Cámara de Diputados cuya complejidad ya domina por haber ocupado su curul con el aval de los electores en el proceso de 2006. Sara Latife llega a reanudar un trabajo que la mantendrá vigente en sitio de privilegio, mientras otros luchan por salvar su pellejo en 2016, aguardando las caras de los dados cabalísticos.

En otro tema, cuentan que el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz respalda al diputado federal José Luis Toledo Medina, desechando finalmente la opción representada por Carlos Joaquín González, subsecretario federal de Turismo.

Dicen en los senderos de la grilla que Leslie Hendricks Rubio se enfila como candidata del PRI a la diputación local, por uno de los distritos que ahora le sobran a Cancún, ese chamaco indisciplinado en acelerado crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba