Notas

SAT va sobre Eliézer Villanueva

Chetumal, 13 Julio /

Omar Ac. (Diario de Q Roo).

Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) acudió la mañana del martes y volvió ayer miércoles al domicilio de Eliézer Villanueva Lanz, ex funcionario de la pasada administración estatal, para entregar notificación oficial en la que es requerido para aclarar inconsistencias en su declaración de impuestos en las que reporta falta de pago, pero no tuvieron éxito ya que la vivienda está deshabitada, según se pudo averiguar, desde hace más de siete meses.

Villanueva Lanz, quien está identificado como un operador financiero del ex Gobernador Roberto Borge Angulo, actualmente preso en Panamá, ha sido mencionado en una lista de ex funcionarios estatales presuntos responsables de quebranto a las arcas estatales por montos millonarios y sujetos a investigación.

Dos mujeres notificadoras uniformadas con chaleco rotulado con las siglas del SAT Aduanas, se presentaron el martes y volvieron ayer miércoles, tocaron el timbre de la vivienda de la fase 1 Lote 22 de la manzana 62 del Fraccionamiento Residencial Privada Andara de la ciudad de Chetumal para hacer la entrega de la notificación oficial y formal al contribuyente Eliézer Villanueva Lanz, quien fijó como domicilio fiscal su vivienda en la zona exclusiva, pero nadie les atendió.

Aunque las oficiales del brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ofrecieron detalles de su presencia en el domicilio, pues toda la información relacionada a su visita se le debe proporcionar al contribuyente o representante legal, se pudo averiguar que Villanueva Lanz no ha cumplido con la regularidad de la declaración de impuestos y los comprobantes fiscales con los que dispone el SAT requieren de una revisión.

En la exclusiva zona residencial se pudo confirmar que Villanueva Lanz y su familia mantuvieron ocupada la residencia hasta el mes de diciembre, incluso las fiestas de fin de año estuvieron muy visitados por familiares y amigos con los que mantuvo relaciones de negocios en la pasada administración estatal, pero después de esa fecha la vivienda está cerrada, nadie la atiende y así lo comprobaron las dos oficiales del SAT que hicieron acto de presencia para entregar la notificación del fisco.

Aunque las agentes del SAT no encontraron a nadie en la vivienda, dejaron en la puerta los documentos mediante los cuales se requiere que Eliézer Villanueva Lanz cumpla con el pago de sus contribuciones fiscales, las multas a las que se ha hecho acreedor y aclare las dudas de la autoridad hacendaria.

En la notificación no se especifica el monto de los impuestos no declarados y los no pagados por el contribuyente. Se sabe que desde hace unos siete meses dicho ex funcionario ya no radica en Chetumal y algunos de sus amistades lo ubican en Mérida, Yucatán, aunque otros más deducen que huyó al extranjero tras la detención de su jefe inmediato, el ex Gobernador Roberto Borge Angulo. Hay quienes lo ubican en Líbano, donde tiene familiares.

Trascendió que el pasado domingo, en una reunión de ejidatarios, Villanueva Lanz fue suspendido de sus derechos en el ejido Juan Sarabia, por faltar a las asambleas e incumplir con sus obligaciones. Cabe reiterar que hasta la fecha se desconoce su paradero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba