Notas

SCT entra al quite

Chetumal, 13 Julio

Julián Marquez Ulin. (Diario Q.Roo).

La Secretaría de Comunicacionesy Transportes (SCT) tuvo que “pagar los platos rotos” y subsanar las afectaciones que realizó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) con los trabajos de la línea de conducción de un pozo ubicado a aproximadamente 14 kilómetros de Mahahual, en el tramo Cafetal-Mahahual. Se realizó la pavimentación y hasta el chapeo de la maleza en esa zona.

El hecho es que ante la negativa de CAPA de subsanar las afectaciones que se realizaron con estos trabajos del 2015, mismas que dejaron sin zona de acotamiento el carril derecho de Mahahual hacia Cafetal -ya que al no colocar nuevamente el pavimento levantado, la maleza creció a grado tal que alcanzó hasta más del metro de altura-, la SCT tuvo que realizar la reparación del daño.

Debido a que las autoridades de CAPA ni siquiera se han inmutado por reparar esta afectación en por lo menos siete kilómetros, la instancia federal tuvo que aprovechar que se están realizando reparaciones a la vía del entronque hacia Xcalak para pavimentar parte del material pétreo que se le aplicó a la zona que se rompió para el paso de la conducción de línea de agua.

Sin embargo, esta reparación con pavimento se realizó únicamente hasta donde la maleza lo permitió, en aproximadamente cuatro kilómetros, y en los restantes sólo se cortó la maleza aprovechando el Programa de Empleo Temporal, en las orillas de la vía.

Pero la remoza sólo servirá unos pocos meses, por lo que de no continuarse la pavimentación de este espacio de aproximadamente un metro que se utilizó a manera de canal, dentro de poco el monte volverá a crecer y el espacio para acotamiento quedará sin efecto a consecuencia de la misma maleza.

Por esta cuestión no queda más que las autoridades de CAPA tengan la decencia de continuar con los trabajos de pavimentación que ya iniciaron las autoridades federales, para que aunque no se logre reparar totalmente la afectación, por lo menos se hable de que el acotamiento podrá ser utilizado cuando sea requerido por los automovilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba