Notas

Se aferra PAN a no ceder el 50% de lo que le asigna el INE

Coronavirus?… “en las mulas de mi compadre”: PAN.

Rechaza el Partido Acción Nacional –PAN- de Quintana Roo a ceder un porcentaje de sus prerrogativas que le otorga el INE en auxilio de la pandemia Cobid-19, lo que permitiría solventar las circunstancias adversas en uno de los más agresivos escenarios por el contagio mundial y estatal por el coronavirus Covid-19 donde la humanidad se está jugando un volado al estilo de suerte al aíre, “viva o muere”.

Bajo el argumento que ellos (los del PAN) colaboran de manera voluntaria para repartir despensas del Gobierno del Estado, el consejero del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Jonathan Melesio Baquedano, justificó que se debe de modificar la ley de partidos políticos para que estos puedan entregar ayuda económica en contingencia.

Agregó que no se pude decir que se estén negando a entregar el 50% de sus participaciones que les transfiere el Instituto Nacional Electoral (INE) pues legalmente no pueden hacer entrega de lo que aducen, “son sus recursos”, ya que están etiquetados para la operatividad de cada partido. –Se vuelve a aplicar: Coronavirus?… “en las mulas de mi compadre”.

Contrario a lo que en el discurso de los políticos dirigentes del Partido Acción Nacional se apuesta por que en México la tiranía regresase al poder. En realidad la oferta es intrascendente cuando se les escucha decir en sus melifluos discursos ¡salvemos la república! lo que en la práctica nomás no se da –jamás. Solo agua para su molino.

Los feligreses panistas más prolijos y “piojos”, -así se les aduce a los que son “bien tacaños-, egoístas en este tiempo de solidaridad, como también más inestables con una gran tendencia entre sacros y profanos al pensar de manera eclesiástica, pero con efecto crematístico -capital político, dinero, como lo connota el sabio Larousse-.

La imagen que da el panismo, independientemente de su extrema manera de pensar, de derecha, con ideología neoliberal, sería erróneo pensar que el PAN tratará de mantenerse solidario con el pueblo y preocupado por los ciudadanos por las vicisitudes que genera la circunstancial pandemia Covid-19 de la cual se debe sobrevivir, -pero en Acción Nacional sobresale su tacañería, -egoísmo puro-. -Como se sabe, así son los de Acción Nacional-.

En el ítem, -seguimiento-, se necesitan más recursos para estructurar de la manera más precisa las acciones que comanda el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, las necesarias para alcanzar la meta prevista en combate contra el coronavirus, creando una estrategia para diseñar un conjunto de tácticas que son llevadas a cabo con acciones precisas según los recursos disponibles permitan alcanzar la meta con eficiencia y eficacia para combatir los efectos letales de la pandemia Covid-19.

Existen situaciones en el paso de la pandemia Covid-19 que sobrepasan las capacidades del Sector Salud, generalmente son factores pandémicos que con la fuerza del mal afectan a la humanidad y, ese impacto de mortandad, obliga a defenderse para evitar perder más vidas.

Y, para entender lo que sucede se sabe el tiempo de duración de Covid-19 y su paso con propagación letal -de menos a más- y, para sortear esa coyuntura y para sobreponerse a ello, es necesaria la intervención y solidaridad de todos los recursos de defensa y, también, de todos los partidos políticos, que no solo utilicen a la gente para votar por ellos. “Para recibir, hay que dar”, -así reza el adagio popular. –Esto se verá en las urnas en los próximos procesos electorales de 2021 y 2022.

 

En el vitral de la bola de cristal

Quintana Roo devolverá insumos médicos federales por no cumplir los parámetros de calidad, acotó el gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín González.

El gobernador de Quintana Roo confirmó que se suma a la decisión que ha tomado la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) de regresar al Gobierno Federal los insumos médicos que les están enviando para atender el COVID-19 por ser de mala calidad.

Esto luego de que a través de sus redes sociales, los mandatarios panistas difundieron fotografías de diferentes artículos, con la descripción: “Lamentable, preocupante e inaceptable” por la mala calidad de los insumos médicos.

“Algunos equipos que llegaron no cumplen con la calidad y las expectativas; sí vamos a devolverlos y, mientras tanto, tenemos los nuestros; INSABI ha estado enviando otro tipo de equipos y estoy seguro que vamos a tener buena respuesta de ellos en los próximos días”, afirmó.

Asimismo, el mandatario estatal denunció que no han recibido ningún apoyo extraordinario de la federación para hacer frente a la contingencia, esto luego de que el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia mañanera dijo que ya se había mandado a los Estados recursos y equipo para protección de los médicos y enfermeras.

2 comentarios

  1. carlota joaquina revisa tu bodega cabron ahi tienes guardado todo , no te hags pendejo si para lo unico que usas los recursos federales es para pagar tu publicidad mediocre, por eso se opusieron a los delegados federales para administrar esos recursos por que no tendrian que clavarse.

  2. Y tu, Rogelio Rivero… estás dispuesto a renunciar al 50% de tus ingresos y donarlos por motivos de contingencia?…. te recuerdo que los donativos (todos los donativos) no tienen ni legal ni moralmente calidad de obligatorios. Y por otra parte las prerrogativas de los partidos políticos sirven entre otras cosas para pagar instalaciones, nóminas, servicios etc…. o es que acaso tú pagarás dichas obligaciones adquiridas. De nuevo la intransigencia de la tinta supera al raciocinio, que lamentable politizar una situación nacional tan delicada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba