Notas

Se atrasa la entrada de los autobuses a Chetumal

Chetumal, 26 de agosto

Dificultades con el ensamblaje de los autobuses y errores de logística en el traslado de las unidades son las que mantienen el retraso de la reactivación del servicio de transporte urbano en Chetumal. La espera podría ampliarse a un par de semanas más.

Fuentes confiables revelaron que la empresa concesionaria del servicio “Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal”, no previó las complicaciones que representa la logística de traslado de las unidades que brindarán el servicio.

Además que una de las tres empresas ensambladoras de las unidades con las que trabaja, se ha demorado en la entrega de las unidades.

Se tuvo conocimiento que, si bien se han pagado los anticipos de 40 unidades que estarán brindando el servicio de transporte urbano, algunos trámites han retrasado la entrega de los camiones, por lo que se ha demorado su llegada a la capital del Estado.

Aun cuando se ha logrado destrabar algunos trámites, aún podría demorar un par de semanas más que lleguen a la ciudad los autobuses, lo que no es responsabilidad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, sino una mala previsión de los inconvenientes que podrían surgir por parte de la empresa concesionaria.

Como se recordará, en un principio se fijó la primera semana de agosto para el banderazo de salida de “Autobuses del Caribe Turquesa”, no obstante estos inconvenientes con la tramitología, el ensamblaje de las unidades y la mala planeación logística del traslado haretrazado la reactivación del servicio urbano.

Cabe recordar que, fue el 31 de mayo, cuando el Cabildo avaló el título de concesión a favor de esta empresa del servicio de trasporte urbano en rutas establecidas, por lo que resta de la presente administración municipal.

Sin embargo, hasta la fecha sólo un autobús ha llegado, que es el que sirvió para la capacitación de los choferes que prestarán el servicio.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba