Se apresta el PVEM a legislar verificentros

La XVI Legislatura analizará la puesta en marcha de los verificentros en Quintana Roo como parte de la agenda legislativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló el diputado electo del Verdeecologista, Gustavo Miranda García, -como propuesta para reducir las crecientes emisiones contaminantes-, dijo.

El “encaje” o baje al bolsillo del pueblo se apresta entrando la XVI Legislatura, aunque el proyecto todavía está en veremos, para luego es tarde de igual manera se impondrá y va directamente a dañar los bolsillos de los ciudadanos, -de por si horadados-. Más bien será jugoso negocio para las empresas concesionadas para tal fin-.

El PVEM colgándose la medallita de Morena y con el pegote PT, en contertulio, se apresta para impulsar la iniciativa de ley y hasta podría aceptarse como algo insólito, dado que Quintana Roo es entonces el único Estado donde no existen verificentros.

Los centros de verificación vehicular se mantienen congelados en Quintana Roo, pero esto abre nuevamente la posibilidad de que puedan ser impulsados por el PVEM con ayuda de la XVI Legislatura, o por lo menos con el trabajo conjunto de sus partidos aliados, que son Morena y el PT. –Así lo declaró el diputado emanado de la academia del llamado, “Niño Verde”, Gustavo Miranda García-.

Y todo porque el por encaje legal de los verificentros se verá contraída la economía de los quintanarroenses. La inquietud angustia, sin duda alguna, es que la XVI Legislatura “llegando y echando lumbre”, por lo que está arrastrando el entronque del Niño Verde con AMLO. Pero, además, de lo que ya no hay duda es que con ese proyecto de iniciativa no se realiza el cambio tan esperado de la Cuarta Transformación.

La inflación no ha desaparecido, sino que está contenida, por lo que con los verificentros entonces, el PVEM deseará hacer gala de alguna particular “virtud” legislativa, en lo que es nocivo para la economía de la gente.

Además de que si se le pudiera despojar de dinero con esa nociva característica, “para reducir las crecientes emisiones contaminantes”, debe anularse, porque en Quintana Roo, diario sale el cielo azul, -despejado-.

Para corregir tendría que surgir la negativa del seno de la propia bancada de Morena, especialmente a sus adláteres, Verde y del Trabajo, representativos en el Congreso del Estado, con varios, si no todos, de los cuales repiten y gozan del prestigio de una trayectoria sobresaliente, De la Peña, Erales y Villatoro. –Entre otros-.

De saber contener eficientemente la incidencia del costo de una mayor erosión de la confianza que ha depositado en ellos el pueblo, no debe olvidarse que si un equívoco monumental ha habido en relación con el origen democrático, es el Revolucionario Institucional, por haber sido de subestimación a la sociedad y magnificación en lo individual.

A pesar de la obligación de legislar por el bien de Quintana Roo y su gente el partido Verde debe evitar que los ciudadanos sean rehenes de saqueadores del dinero de las empresas concesionadas, pues se quedarían con el 80% y para el gobierno va el 20%.

Pero lo que no deja de llamar la atención es la puesta en el Parlamento local de la activación de los verificentros, -para encajar el diente-, cuya presentación continúa siendo la obligación de sacarle provecho a un acto que nació en el pasado y que se le someta a un procedimiento legislativo que lo convierta en un efecto trágicamente legal en detrimento de los ciudadanos. Entonces, dónde estará el cambio tan cacareado?

Se puede evaluar si es legal o ilegal el procedimiento comercial de los verificentros. Por otra parte, cómo no va a ser en detrimento del pueblo si el PVEM tiene la obligación de entenderse con el sector tributario gubernamental sujeto a la obligación del cumplimiento de lo legal.

Como legisladores creen que todo se circunscribe a simular un comportamiento responsable apegado al cumplimiento de la norma, mientras que se plantea una supuesta solución a la luz de lo que significará abrir las puertas de los verificentros, -irresponsablemente-.

Quedan entonces las promesas de campaña de los diputados locales del PVEM, a decir verdad, con discursos melifluos, dijeron que irían al compás de la Cuarta Transformación, según quienes insistieron en ser representantes del pueblo, Morena, PVEM y PT, en concordato con, “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”.

El caso es que el caos en los centros de verificación, en sus diversas modalidades, no lo sufrirán los diputados del PVEM, ni del P¨T ni de Morena, -entre otros-, lo que se convertirá en el nuevo dinamizador con los verificentros en Quintana Roo.

-Salve Oh tribunos del PEVM, eviten el riesgo de la invasión de los verificentros y del sometimiento como obligación. –Al estilo imperialialistas-.

2 comentarios

  1. Que vayan a chingar a otra parte, bola de maricones vayan a apagar lumbre cuando se este quemando la selva, vallan a limpiar caca cuando se rebosan las plantas de tratamiento y tal ves les crea lo de verdes y ecologistas. bola de ……………………………………………………….y demas……………………………

  2. ESTOS DIPUTADOS SOLO ESTAN BUENOS PARA ROBARLE AL PUEBLO,PORQUE NO HABLAN DE QUE EN CHETUMAL NO HAY AUTOBUSES URBANOS,TODO LO QUE SE TRATA DE PERJUDICAR A LA POBLACION,SE DESESPERAN POR APROBARLO,PERO LAS DEFICIENCIAS DE LA CIUDAD NO LAS VEN

Deje un comentario

13 + cuatro =