Notas

Se atrasa la remodelación de la avenida De los Héroes

Chetumal, 12 de enero (SIPSE)

Tres semanas de atraso presentan los trabajos de remodelación de la avenida De los Héroes reconoció el secretario de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, Fernando Escamilla Carillo, quien precisó que lo anterior se debe a cuestiones de carácter técnico, luego de las zanjas que tuvieron que construirse para el remplazo de instalaciones de varios servicios como son agua potable, drenaje sanitario y pluvial, telefonía, energía eléctrica y sus respectivas cajas de registro.

En entrevista, el funcionario agregó que en las próximas semanas intentarán abatir dicho retraso, pues en estos momentos se trabaja en seis cuadras, tres en cada frente iniciado en los polos de la avenida, mismos que habrán de concluirse a finales de este mes, para después continuar con los tramos centrales que en total son cuatro cuadras adicionales.

Precisó que hasta el momento el avance financiero es de 60% de los 110 millones de pesos aportados por la federación y hasta el momento no ha habido problemas de suficiencia, incluso se cuenta con presupuesto para ejercer hasta marzo y abril.

Estimó que se requerirá solicitar una ampliación de recursos, sin embargo, ésta será mucho menor a lo presupuestado y solo servirá para algunas pequeñas obras de terminación.

Afectación a comercios

Escamilla Carrillo dijo que no se han detenido las obras pese a las inclemencias del tiempo, pues se ha trabajado incluso bajo la lluvia y los sábados y domingos, además de que se han atendido las demandas de los comerciantes en lo relativo a causar el mínimo impacto en sus establecimientos.

“Se ha estado trabajando en contacto permanente con todos los empresarios a quienes se les ha atendido con relación a la limpieza del escombro, la ubicación de registros y demás cuestiones que les podrían afectar”, aseguró el funcionario.

Respecto de la afectación que provoca dicha obra, los empresarios de la avenida comercial más importante de la capital del estado, precisaron que ha sido significativa pues dificulta el tránsito de los visitantes y locales, origina polvo y encharcamientos.

2 comentarios

  1. esos problemas ya estaban contemplados . es de suponer. ja jaja. o se desviaron los recursos alas campañas del pri como siempre y no les han pagado

  2. Mmmmm, ya van a empezar!!!, esto pinta a que va a quedar hecho un cochinero y a medias como acostumbran con todas las obras en la ciudad, con el sobado pretexto de que se acabo el dinero y «Solo era la primera etapa», ahh por cierto, ya empezaron las campañas, ¿Tendrá alguna cochina relación?, o es solo ser muuuuuy mal pensado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba