Notas

Se caen en pedazos las casas de El Encanto

Chetumal, 28 de octubre

Las lluvias ocasionadas por la Onda Tropical número 44, ocurrida la semana pasada,  evidenciaron una vez más las deficiencias en los recubrimientos de los interiores de las viviendas de las unidades habitacionales de El Encanto, entre otras, ya que han provocado que literalmente se estén cayendo a pedazos, al ser de tablaroca y otros materiales endebles,  poniendo en peligro a más de 500 familias de sufrir un incidente de consecuencias lamentables, además de generarles inconformidad por aún estar pagando estas casas “de cartón”.

La unidad habitacional El Encanto fue construida en el 2006 por el grupo inmobiliario Vivo y se ubica sobre la avenida Constituyentes del 74, frente a una plaza comercial.

casa en encanto chetumal1Lucio García, habitante de esta colonia, expresó las torrenciales lluvias hicieron que el techo de su vivienda se humedeciera y posteriormente se desplomara el techo en el baño, este panorama dijo, se refleja en las viviendas contiguas en donde incluso, algunas de ellas ya han sido abandonadas por sus residentes a no brindarles seguridad.

Martín Solís, otro de los afectados y vecino del lugar, manifestó que según los constructores, en la edificación de estas viviendas se utilizaron nuevas técnicas  y materiales a fin de reducir los costos y hacerlos más accesibles.

Una muestra de ello, es que el techo se construyó con tabla roca y esponja, los cuales son materiales de baja calidad para formar parte del techo de una vivienda.

Manifestó que estas casas tienen un valor aproximado de 250 mil pesos, incluso se pueden pagar en mensualidades que son económicas pero incrementan su valor comercial hasta en 900 mil pesos.

Debido a estas afectaciones, los inconformes han solicitado la intervención de las autoridades competentes para solucionar este problema que pone en riesgo a sus familias y su patrimonio.

Juan Palma (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba