Chetumal, 14 Octubre
Juan Palma (Quequi)
Como si fuera de su propiedad, el director general adjunto del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Hernán Alberto Herrera Jiménez, utiliza para su uso personal, incluso, en días de asueto, una camioneta oficial que forma parte del parque vehicular del Gobierno del Estado, adscrita a la Coqcyt.
Se trata de una unidad de lujo, color blanco, doble cabina, marca Nissan, tipo Titán, modelo PRO-4X, con placas de circulación UTB-09Z-G, valuada en por lo menos 360 mil pesos.
La camioneta no porta ningún logotipo oficial de la Coqcyt, a fin de evitar ser detectada como propiedad del Gobierno del Estado y poder ser ocupada con fines personales y no para las actividades designadas a su uso y resguardo de esta instancia de la administración pública estatal.
No obstante, Herrera Jiménez, dispone de combustible a efecto de mantener en operación la unidad en funciones estrictamente relacionadas con actividades de oficina, y no para su uso personal, lo que genera un gasto con cargo al erario público.
Me pregunto quien autoriza la compra de una camioneta de lujo para uso de un burócrata de oficina o que tipo de labor justifica este tipo de vehículos. Si es solo para traslado con un matiz bastaría, no?
buena publicacion… así es como debe hacerse respecto al uso y abuso de vehiculos oficiales…
se trata que con el nuevo gobierno este tipo de pendejadas ya no se permitan…
ojalá la gente hagamos publico todo tipo de abusoso que hagan los funcionarios joaquinista que tambien traen sus malevolas costumbre de antaño… cuando fueron priistas…
Amén..
Un comentario, el erario es público, no sean rebuznantes.