Notas

Se desata trifulca entre Uber y taxistas de Isla Mujeres

Cancún, 23 Mayo

Adriana Fernández. (Quequi).

Conductores del servicio de trans­porte privado Uber, se manifes­taron en la glorieta del Ceviche en Benito Juárez, para pedir un alto al tipo de agresiones que han sufrido por parte de los taxistas concesio­nados y de la Secretaria de Infraes­tructura y Transporte (Sintra).

Pero momentos más tarde la disputas por el pasaje se hicieron presentes entre los taxistas del sindicato “Gustavo Díaz Ordaz” de Islas Mujeres y operadores de la plataforma Uber; se desató una trifulca en la avenida Bonampak y 20 de Noviembre, quienes se agre­dieron mutuamente con golpes; en la batalla campal también se regis­traron pérdidas materiales que a varios miles de pesos.

El clima de violencia entre am­bos sectores del transporte público, desató una riña; según informes de la Policía Municipal fueron deteni­dos dos conductores del volante.

Alejandro Ramos, director de Comunicaciones y Transporte de Sintra, aseguró que los concesiona­rios que participaron en esta dispu­ta serán llamados para que rindan su declaración de los hechos y de­terminar si son acreedores a san­ciones monetarias o se procede a la revocación de sus concesiones.

“Existen daños materiales en los vehículos de las dos partes, noso­tros lamentamos los hechos, ya que condenamos la violencia de donde venga, creemos que no es la vía ade­cuada para resolver los conflictos”.

Aseguró, que se están recaban­do datos para castigar a los res­ponsables con todo el peso de la ley y las normas que rigen a Sin­tra para fincar responsabilidades en contra de los operadores que actuaron de manera agresiva.

Por su parte Eric Castillo, líder taxista, llamó a los conductores a depositar su voto de confianza en su dirigencia para que juntos luchen en contra de Uber y sus prácticas “ilegales”. Dijo, que mañana se re­unirán los 17 líderes de los taxistas del estado en las afueras de las ofi­cinas del gobernador, para que sean atendidos de manera personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba