Notas

Se estancan campañas fitosanitarias por falta de recursos

Chetumal, 18 de abril
Juan Juárez Mauss

Albino Enríquez, presidente del Comité Estatal del Fomento y Protección Pecuaria, reveló la falta de recursos para iniciar las campañas fitosanitarias de prevención de 2017. A cuatro meses de iniciado el año aún no cuentan con el dinero debido a que ni la federación ni el estado han radicado los 10 millones de pesos necesarios para iniciar los trabajos.

Adelantó que este jueves sostendrán una reunión con las autoridades de la entidad para que den fecha para la entrega de los recursos que les corresponden, que es de cuatro millones de pesos, pues la federación tiene un presupuesto de seis millones de pesos que tampoco se los han entregado.

“No tenemos ni un peso, ni de la federación, ni del gobierno del estado”, apuntó.

Recordó que en el mes de marzo tenían la esperanza de que el recurso proveniente de la federación llegara, pero este se ha retrasado ya más de un mes y con esto también se posterga la entrega de la parte que toca al estado.

Señaló que por el momento se encuentran trabajando para concluir las 11 campañas fitosanitarias de 2016, las cuales también por la falta de dinero permanecieron paradas por varios meses en tanto la federación y estado radicaban el dinero necesario para iniciar los trabajos de ese año.

Albino Enríquez dijo que afortunadamente en el ato ganadero local no se ha dado alguna contingencia. El estatus sanitario se ha mantenido libre de enfermedades como en otros años, pero no por esto se deben de bajar los brazos y dejar sin aplicar las campañas preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba