Notas

Cinco incendios el mismo día en Chetumal

Chetumal, 17 de enero (Novedades Chetumal)

La madrugada de este viernes se reportaron cinco incendios en la capital del estado, tres de ellos fueron en viviendas y dos sufridos por vehículos. De acuerdo con los datos recabados, el siniestro más intenso ocurrió en una vivienda de la colonia Centro y se originó por un corto circuito, mientras que uno de los vehículos fue incendiado a propósito con una bomba molotov que un grupo de jóvenes lanzaron a la unidad que se encontraba estacionada en la calle Ignacio Manuel Altamirano.

vehiculo incendiadoEl primer reporte se realizó a las 3:28 de la tarde en una vivienda ubicada en la calle Alfredo B. Bonfil con Otilio Montaño, colonia Lázaro Cárdenas. La prontitud de los elementos de bomberos permitió sofocarlo de inmediato y no se reportaron daños mayores.

El segundo reporte se dio a las 18:02 horas en una la Escuela Primaria 8 de Octubre, ubicada en avenida 4 de Marzo. Sin embargo, ese hecho fue descartado porque tras la inspección correspondiente, los bomberos no encontraron fumarolas.

Alrededor de las 0:39 horas de ayer se reportó el incendio de un vehículo del servicio público con número económico 1058, que se encontraba estacionado en la calle Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Adolfo López Mateos.

Juan N, de 41 años de edad, informó que momentos antes dos sujetos a bordo de otro taxi, con número económico 1166, rompieron el cristal de la portezuela y le tiraron una bomba molotov que provocó que la unidad se incendiara.

Se incendia vivienda en el centro de Chetumal

Una vivienda de madera se quemó hasta los cimientos la madrugada de ayer en la colonia Centro, lo que provocó numerosa movilización y permitió el rescate de cinco personas que estaban atrapadas en una vivienda cercana al siniestro.

A eso de la una de la madrugada, bomberos, policías y paramédicos acudieron a la calle Plutarco Elías, entre Miguel Hidalgo y 16 de Septiembre, donde una casa ardía en llamas, generando una gran cantidad de humo que entraba a un inmueble contiguo, lo que provocó que una familia de dos adultos y tres menores de edad quedaran atrapados.

Mientras los bomberos sofocaban las llamas con la ayuda de una potente bomba de agua, los oficiales municipales treparon al techo de la vivienda vecina para sacar a las personas y ponerlas a salvo, puesto que estaban inhalando una considerable cantidad de residuos.

La tarea fue difícil y los rescatistas lucharon por salvar el inmueble, pero las llamas habían afectado los cimientos y terminó hecho cenizas, por lo que pasaron horas antes de que lograran dejar la situación bajo control.

Mientras los niños y los adultos rescatados estaban siendo revisados por los paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias, los bomberos revisaron la casa quemada y determinaron que el origen de las llamas fue una falla en la instalación eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba