Notas

Se lanza Pedro Flota en contra de Abuxapqui

CHETUMAL, 21 de marzo.-

Mientras algunos legisladores evitaron hablar de la traición que cometió Eduardo Espinosa Abuxapqui al operar en contra del gobernador del estado, el diputado local y dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, aseveró que buscará una reunión con el edil chetumaleño para aclarar su postura en torno al mandatario estatal.

Esto, luego que este medio revelara que el alcalde capitalino pretende realizar una campaña mediática de desprestigio en contra del gobernador, Roberto Borge, en su afán de obtener la candidatura a la gubernatura del Estado en los comicios del 2016.

Por lo anterior, el dirigente del PRI en el estado señaló: “Todos los que estamos en política dentro del PRI tenemos que tener muy claro que nuestro jefe político es Roberto Borge y que estos son tiempos de trabajo y que no debiéramos perder el tiempo distrayéndonos, mucho menos complicándonos en escenarios futuros y pasiones desbordadas.

“Si ese es el caso, en el partido tenemos mecanismos para sujetar a la disciplina y tendré un acercamiento con Eduardo Espinosa para que explique esa situación”, añadió.

‘EN MANOS DEL PRI’

Entrevistada por separado, la diputada local chetumaleña, Cora Amalia Castilla, tuvo miedo de opinar al respecto y solamente dijo: “No voy a comprar pleitos ajenos y es un tema que los actores deben solucionar, además que no se subirá al ring político”.

También esquiva fue Susana Hurtado, del distrito XIII (Cancún), quien dejó lo sucedido al criterio de los chetumaleños:

“Estamos en un estado democrático y el presidente (Eduardo Espinosa Abuxapqui) podrá reunirse con quién quiera,” añadió, en alusión a su reunión con Norma Madero, directora del medio opositor Luces del Siglo. “Políticamente, te puedo comentar que somos institucionales al partido y él tendrá sus propias circunstancias por las cuales se está reuniendo, desconozco. Hay cosas más importantes, como darle respuesta a los ciudadanos. Él sabrá lo que está haciendo y los chetumaleños cuestionarán el trabajo que está haciendo”.

Susana Hurtado Vallejo, diputada del estado.

El único legislador perredista, Jorge Aguilar Osorio, no quiso opinar por el conflicto interno en el PRI, pero sí destacó que el edil se ha enriquecido de forma inexplicable, además de tener intervenidos los teléfonos de varias figuras públicas, lo que debe ser investigado por las autoridades.

Remberto Estrada Barda, diputado local y dirigente del Partido Verde, lamentó la traición de Espinosa Abuxapqui hacia su propio partido, porque pese a que todavía no se ha abordado la posibilidad de una posible coalición electoral, los conflictos internos del PRI pudieran afectar a esta alianza.

Aún así, aclaró que es un asunto interno del tricolor, por lo que se mantiene al margen, y si hay sanciones, está en manos de este partido.

Otra de las legisladoras que opinó fue Berenice Polanco Córdova, quien señaló que es necesario que exista unión, por lo que la acción desleal de Eduardo Espinosa deberá ser analizado y resuelto por el partido.

También consideró que el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo va más allá de posibles conflictos mediáticos y respaldó lo dicho por el dirigente estatal del partido.

VOCES

En el partido tenemos mecanismos para sujetar a la disciplina.

Pedro Flota

No voy a comprar pleitos ajenos y es un tema que los actores deben solucionar.

Cora Amalia

Él sabrá lo que está haciendo y los chetumaleños cuestionarán el trabajo que está haciendo.

Susana Hurtado

Las autoridades deben revisar su fortuna y su operación de escucha telefónica.

Jorge Aguilar Osorio

Los conflictos internos en el PRI [generados por Espinosa] pudieran afectarnos, de aliarnos.

Remberto Estrada

 Es necesario que exista unión. El liderazgo del gobernador va más allá de posibles conflictos mediáticos.

Berenice Polanco

Fuente: Jesús González (QUEQUI)

3 comentarios

  1. Bola de veletas y lamehuevos, a lo que le temen es a perder las prebendas que reciben por manifestar su acuerdo (aunque no lo estén) con las mamadas y triquiñuelas del cerdo que esta en el poder. Estoy de acuerdo en que revisen la fortuna de Eduardo Espinoza, pero también la de Cora, Susana y la todos los políticos del estado, estoy seguro que ninguno justifica sus fortunas con el sueldo que perciben.

  2. POR SUPUESTO QUE AHORA ABUXAPQUI DE NUEVA CUENTA QUIERE SER DIPUTADO, CLARO AHI ROBAN SIN NI UN SOLO ESFUERZO YA VIO QUE EN EL MUNICIPIO HAY QUE CHINGARLE Y NO HAY DINERO, SOLO PROBLEMAS, JUEPUTAS YA DEJEN DE MAMAMR DE LA UBRE DEL GOBIERNO DEJEN EL PASO A GENTE JOVEN Y OJALA CUANDO SE LARGUEN A LA CHINGADA, SE LLEVEN A TODA SU PARENTELA QUE HAN SEMBRADO EN LAS DEPENDENCIAS ABUSANDO DE SU PODER Y SI QUE SON UN CHINGO, BOLA DE PARÁSITOS FRACASADOS…… YA BASTA,

    Y SIGAN VOTANDO POR EL PRI, PARA QUE TENGAMOS MÁS PARÁSITOS EN LA FAMILIA.

  3. Cuando se avecinan tiempos electorales, luego luego salen los malaleches a meter cizaña en contra de los rivales políticos. Si Eduardo se entrevisto con X o Y persona que fregados les importa, la Constitución política de México contempla la libertad de expresión y de asociación. Deben buscar otras formas de competir políticamente y no andar echando mierda a la gente. Antes de hacer tanto circo, que el indicado se acerque a Eduardo y él podrá sacarnos de sus dudas. Ya dejen lo malaleche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba