Notas

Se le cayó el «teatro», fue auto robo

Chetumal, 25 de febrero (Por Esto Q Roo)

En rápida investigación, la Policía Ministerial logró recuperar la cantidad de 69 mil pesos y esclareció que no se trató de un asalto, más bien fue un autorrobo, planeado por el propio Sixto Heriberto, quien quedó libre puesto que no existen elementos para iniciarle una investigación, mientras que el dinero fue resguardado en la bodega de evidencias; quien depositó tendría que interponer querella para así iniciar una carpeta de investigación por la comisión de un hecho que la ley califica como un delito.

De acuerdo a información recabada, se pudo establecer que después de que policías ministeriales interrogaran a Sixto Heriberto M.C., de 23 años, quien planeó junto con otra persona apoderarse del dinero, el cual se repartirían en partes iguales, cayó en contradicciones y terminó por confesar la verdad.

Confesó que un amigo de nombre Leonel P.C., de 41 años, le pidió que lo apoyara con su número de cuenta que tiene en Bancoppel, ya que le depositarían la cantidad de 69 mil pesos, a lo que Sixto Heriberto aceptó; ahí comenzó a planear el robo en contubernio con uno de sus amigos.
Por ello, luego de acudir a retirar el depósito de los 69 mil pesos, Sixto Heriberto llevó a cabo su plan y dejó abandonado su vehículo Nissan Tsuru de color blanco, con placas URE038C de Quintana Roo, y atravesó sobre calles de la colonia Jardines, para luego dar parte a las autoridades policiales y tratar de simular que fue víctima de un asalto.

Sin embargo, durante el interrogatorio cayó en contradicciones y terminó por confesar que planeó el supuesto asalto con ayuda de un amigo, ya que prefirió repartirse la mitad con su cómplice a recibir únicamente 500 pesos, que le entregaría Leonel por el favor.

Así fue como policías ministeriales pudieron recuperar los 69 mil pesos, los cuales fueron llevados a la bodega de evidencias de la Procuraduría General de Justicia, aunque no detuvieron a Sixto Heriberto al no haber delito que perseguir, y en todo caso sería necesario que la persona que depositó interpusiera su denuncia como afectado. Y es que actuó fuera de la ley, aunque el depósito del dinero se le depositó a su nombre, por lo que Leonel no tiene manera de comprobar que esa cantidad era de él, sólo la persona que realizó el depósito es quien podría denunciar en contra del multimencionado Sixto Heriberto; entre tanto, el dinero quedará bajo resguardo en la bodega de evidencias.

Nota relacionada: Ladrones lo venían cazando desde el Coppel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba