Notas

Se pierden el “Buen Fin”, agremiados de la Canaco

Chetumal, 11 de noviembre
Juan Juárez Mauss

Ligia Sierra, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-SERVITUR) en Chetumal, reconoció que la mayoría de sus agremiados no podrán participar en el programa “El Buen Fin” debido a que no cuentan con los sistemas de cobro bancarios para poder otorgar los beneficios a los compradores y por ende tampoco los que otorga la federación a los consumidores.

Dijo que son tres mil socios que están registrados a esta Cámara, pero en su mayoría son comercios menores que no tendrán la oportunidad de participar por lo antes expuesto, ya que la mayoría son abarrotes, tiendas en colonias populares y micro changarros.

“La mayoría de nuestros afiliados son tiendas de abarrotes, vinaterías y esos negocios no son susceptibles para participar en este evento”, apuntó.

Reconoció que el beneficio lo tendrán las empresas llamadas grandes como los supermercados, tiendas departamentales y filiales de restaurantes de marcas transnacionales, pues son las que pueden ofrecer los benéficos reembolsos de gastos que ha anunciado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dijo que hasta hoy  ellos tienen 107 empresas registradas, número mayor que el año pasado cuando no se llegó ni  a las cien.

A pesar de esto, la dirigente dijo que el interés que han mostrado los comerciantes locales que si tienen la facilidad de participar en este programa del “Buen Fin”, es mucho mayor que en ediciones pasadas, por lo que seguramente habrá una derrama económica interesante para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba