Notas

Se plantarán en el Congreso

Chetumal, 6 Feb

Gabriel E. Manzanilla. (Por Esto Q Roo).

Ciudadanos chetumaleños realizarán un plantón pacífico el próximo martes y miércoles en las puertas del Congreso del Estado, como forma de protesta para exigir a sus diputados locales que implementen verdaderas acciones para revertir los gasolinazos, así como también para que se eliminen una serie de privilegios, como su “dieta” de gasolina y sueldos excesivos.

A través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, los ciudadanos están convocando a todos los interesados para que asistan el próximo martes 7 de febrero a manifestarse pacíficamente en el Congreso el Estado.

De acuerdo con la convocatoria, la idea es llevar a cabo un plantón en las puertas del recinto legislativo, el cual iniciaría el día martes a las 09:00 horas, y concluiría el miércoles 8 de febrero a las 21:00 horas.

La agrupación Ciudadanos Unidos por Quintana Roo es la encargada de promover este plantón pacífico, que está siendo anunciado como una forma de protesta para exigir a los diputados locales verdaderas acciones en beneficio de los quintanarroenses.

Como parte de este movimiento se estarán recolectando firmas ciudadanas que serán presentadas en un documento donde estén plasmadas las demandas de la sociedad quintanarroense, entre las que se incluyen pedir a los diputados que se eliminen la costosa e insultante “dieta” de gasolina que reciben mensualmente y que asciende a los 20 mil pesos por cada legislador.

Asimismo, los ciudadanos insistirán a sus diputados locales para que promuevan una iniciativa de ahorro y austeridad gubernamental, la cual tendría como uno de sus principales objetivos reducir los onerosos salarios de los altos funcionarios, empezando por el gobernador del estado y sus secretarios de gobierno, así como los diputados y presidentes municipales, entre otros puestos con sueldos cercanos o superiores a los 100 mil pesos mensuales.

El ahorro que se genere con estas propuestas podrá ser utilizado para impulsar proyectos y obra pública productiva en beneficio de toda la sociedad quintanarroense, así como también para otorgar estímulos e incentivos fiscales que minimicen el daño económico de los gasolinazos.

Por otro lado y a pesar de que los foros de consulta ciudadana para conformar la agenda legislativa siguen en marcha, los diputados y diputadas no han emitido postura alguna respecto a las propuestas mencionadas con anterioridad, porque se sabe que no están interesados en incluirlas, a pesar de que son peticiones ciudadanas y para eso sirven los foros que actualmente se están llevando a cabo.

De ignorar dichas demandas quedaría demostrado que los foros de consulta ciudadana no son más que una forma de buscar reflectores y protagonismo político de la Gran Comisión del Congreso del Estado, ya que sólo estarían tomando en cuenta aquellas propuestas donde tenga beneficio político y/o personal, pero desecharía otras que no les convengan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba