Notas

Se queda sin luz la megaescultura por falta de pago

Chetumal, 14 de julio
Benjamín Pat(Novedades Chetumal)

Por falta de pago, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica al Museo de la Bahía, mejor conocido como “mega escultura”, cuya entrega aun no ha sido concretada.

Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) confirmó que el corte de la energía eléctrica derivó de una falta de pago, aunque aseguró que el tema ya fue atendido.

“Efectivamente nos cortaron la luz y nosotros somos los que estamos viendo el tema del pago, porque la tenemos en nuestra Secretaría, en espera de entregarla a la dependencia que la va a operar”, señaló.

Sobre la transferencia dijo que hasta el momento no existen avances con la Secretaría de Turismo estatal la cual se hará cargo de la obra.

“Se la vamos a entregar a la Secretaría de Turismo, se tienen que hacer los trámites legales, para la entrega. Estamos en eso a través del Departamento Jurídico”, señaló el funcionario.

Mediante las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la Secretaría de Turismo fue dotada de mayores facultades y atribuciones, entre ellas el fomento, cuidado y conservación de monumentos artísticos e históricos.

El objetivo según la propuesta planteada en su oportunidad por el Poder Ejecutivo era garantizar el correcto uso de los inmuebles, además de que sirven para los fines por los cuales fueron construidos.

La construcción de la entonces Mega Escultura “Homenaje al Mestizaje”, inició en el año 2003 durante la administración de Joaquín Hendricks Díaz, con una inversión de 120 millones de pesos.

Durante el gobierno de Félix González Canto se destinaron alrededor de 34 millones de pesos más, para su conclusión, a través de un fideicomiso, sin embargo, no avanzó el proyecto.

Con Roberto Borge Angulo se gestionó ante el Gobierno Federal un fondo de 100 millones de pesos, con lo cual, se ejecutó el proyecto de Museo de la Bahía, con el compromiso de entregar la obra a mediados del año 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba