Notas

Se recuperaron 80% de las clases perdidas por el paro magisterial: Javier Villanueva

Chetumal, 11 de abril.-
Al referirse al retraso que ese calendario sufrió con los aproximadamente 30 días que duro el paro magisterial entre septiembre y octubre al inicio del curso escolar vigente, el  presidente de la asociación de padres de familia en Quintana Roo, Javier Villanueva Madrid, aseguró que entre un 70 y 80 por ciento se ha recuperado el calendario escolar.

javier villanueva 2Al iniciarse el periodo vacacional de Semana Santa para los alumnos de nivel básico en Quintana Roo, la asociación de padres de familia en Quintana Roo a través de su presidente, Javier Villanueva Madrid reporto un porcentaje de entre 70 y 80 por ciento en la recuperación del calendario escolar.

Villanueva Madrid, se refirió al retraso que ese calendario sufrió con los aproximadamente 30 días que duro el paro magisterial entre septiembre y octubre al inicio del curso escolar vigente.

Y que afectó a los alumnos, además del compromiso adquirido por los docentes en cuanto a incrementar sus labores para recuperar el mencionado retraso.

Villanueva Madrid, dijo que para logar ese avance, maestros y padres de familias han aplicado diversas estrategias como son la ampliación de horarios escolares, asesorías los días sábado y hasta clases a través de las redes sociales.

Dijo que en el porcentaje restante el denominador común es la falta de interés de los padres de familia para cooperar con los maestros para ponerse al día en la recuperación.

Por lo que los llamo a cerrar filas y lograr que al final del curso se tenga un cien por ciento en el aprovechamiento del programa escolar de nivel básico.

Las vacaciones serán totales y no se acordó alguna estrategia para que en el periodo también se realicen algunas acciones que avance aun más la recuperación.

Fuente: Enfoque Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba