Se tambalea el pedestal de Morena en QRoo

El denotado artilugio popular de Morena y su célebre frase, “Juntos Haremos Historia”, autoría del Peje y Presidente de la Nación, AMLO, todavía suena y, requetequesuena. en los oídos de todos los feligreses, además de tres alcaldías y los diputados de la bancada Morena en el Parlamento de Quintana Roo.

No se puede equilibrar la balanza de descontento que está amarrada por los alcaldes de Cancún, Playa, Chetumal y los diputados de Morena en pugna, los que actúan como en los tiempos del pasado con expresiones de empoderamiento y de escándalos, los diputados de Morena siempre merodeando el timón de la Jugocopo en el Parlamento situado en el Bulevar Bahía de Chetumal.

En el vaivén por la batuta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Jugocopo- en el Congreso del Estado por la llegada del coronavirus dejaron en paz las ambiciones que se han vislumbrado con un merequetengue que se traen en el grupo parlamentario de Morena, “quítate Tú pa’ ponerme Yo”, organizadas por tres diputados y coordinadores de bancada que integran la Jugocopo; dícese Edgar Gasca Arceo, Reyna Durán Ovando y Alberto Batúm Chulim.

La frase célebre, “no mentir, no robar no traicionar”, siempre los hace de un lado pa’l otro, para estarlo exprimiendo hasta el borde del exterminio actuando en nombre del máximo líder de Morena, AMLO y su llamada 4T para el cambio real y por la legalidad. Otros se presentan como adalides de la región.

Ante la proximidad de los procesos electorales en el 2021 y 2022, quienes así actúan se forma una tripleta de fallidos mandatos municipales en los bailos que son gobernados por Morena: Benito Juárez, Solidaridad y OPB.

Sí los morenos (as) se presentarán ante el electorado en los bailíos citados sucumbirían ante un  enemigo común, lo que será la BOA estatal –en veremos- compuesto por PAN, PRD y PRI y, tal vez se les unan otros, para “echarle montón a Morena”.

La realidad está en el mensaje político porque es vital para la preservación de la democracia que bulle en Quintana Roo porque es, sin duda, un lugar privilegiado del engaño.

Es la verdad política insistiendo en los estragos de la manipulación de masas, -que ha dejado de existir en el Estado-, por la postulación de falsas imágenes, son lo propio de todos los partidos. El electorado quintanarroense ya los irá tomando en cuenta, en su escrutinio.

Las expresiones melifluas, un tanto populistas llenas de oportunismo y los escándalos, siempre rodean al político que usa las mentiras para manipular. Mientras esto persista seguirá la frustración y ya no será nada de éxito postularse por Morena y parches de aliados que lo acompañan Verde y PT en el 2021, preámbulo al 2022 en un proceso para ripley, el más grande, por la gubernatura del Estado. –BOA vs Morena-.

La batalla por el sillón mayor en el Estado

Para ganar una elección al disputar el gobierno de Quintana Roo, se han asomando tres legisladores de Morena, la senadora Maribel Villegas, el senador José Luis Pech y el diputado federal, Luis Alegre, junto con la morena alcaldesa de Cancún Mara Lezama. El o la más rentable tendrá que sobresalir en medio de la nueva normalidad y el alivio de los estragos que está dejando el coronavirus.

Inexorablemente la realidad se impondrá sobre la simulación y el reclamo en la campaña proselitista para gobernador de Quintana Roo, será llevando propuestas a los quintanarroenses para el buen conducir del Estado y contra el exterminio de la brutal pandemia, que no pasará porque se quedará entre la humanidad global, -dicen los que saben-.

Será difícil, pero no imposible, encontrar un líder político en el Estado, de cualquier color, cuando se esperan días de sacrificios, carencias y angustias en la –nueva normalidad-, propiciada por Covid-19.

Advierte Carlos Joaquín que QRoo está en etapa crítica de la pandemia por Covid-19 y se puede perder lo ganado

El relajamiento social ha puesto a Quintana Roo en un punto crítico en el que se puede perder lo ganado y, lo más grave, lamentar más hospitalizados y fallecimientos a consecuencia de la pandemia por COVID-19, advirtió el gobernador Carlos Joaquín González.

Sostuvo que en caso de que la población no haga caso al llamado a permanecer en casa, el gobierno impondrá ” medidas drásticas para asegurar nuestra reapertura”.

“Muchos quintanarroenses se han distraído y han descuidado las medidas básicas de lavarse las manos frecuentemente, usar el cubre bocas y mantener la sana distancia” expresó el Gobernador en un mensaje emitido esta noche.

Carlos Joaquín precisó que se han estado exponiendo y peor aún, arriesgando a los demás, empezando por su familia, su trabajo y sus clientes, sin guardar la sana distancia, se aglomeran en los transportes, los bancos, los supermercados y las plazas comerciales, no usan el cubre bocas.

“Esos grupos de personas a los que llamo irresponsables nos están llevando a regresar a quedarnos en casa, frenando la reactivación gradual y ordenada, provocando que la mayoría de la gente no pueda tener acceso a trabajar para su manutención, no lo podemos permitir y no lo vamos a permitir”, advirtió.

Ante este panorama, anunció que, si es necesario, se impondrán otra vez medidas drásticas, pero ahora para asegurar nuestra reapertura gradual, ordenada y responsable “como lo tenemos planeado”.

En ese sentido, anunció que una primera medida es prolongar por 15 días más el retorno gradual a las actividades presenciales de los trabajadores del Gobierno del Estado, para que se queden en casa y se minimicen los riesgos de contagio.

un comentario

  1. A mi lo me gustaría saber donde carajo Carlos Joaquin tiene guardado a Moreno Valle, porque al parecer sigue patrocinando su triunfo y por favor Sr gober ya siéntese y si ustedes se pone al frente BOA eso da entender que esta favor dela lavado de dinero claro ejemplo Juan Vergara.

Deje un comentario

18 − 10 =