Notas

Se voltea pipa cargada de combustible en la carretera

Felipe Carrillo Puerto, 17 de septiembre

Daños materiales superiores a los 200 mil pesos y una persona lesionada fue el saldo de un accidente que se registró en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel, cuando una pipa cisterna con doble semi remolque se volcara cuando realizara maniobras para estacionarse.

Los hechos se registraron por la tarde en el kilómetro 56+800 de la carretera federal Tampac+Vallehermoso, tramo Emiliano Zapata-Chunhuhub, cuando una pipa cargada de gasolina termino volcándose en un desnivel de más de 4 metros, solamente se tuvo una persona lesionada, aunque los hechos se registraron en el entronque del poblado de Nuevo Israel.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, así como también llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja para prestar los primeros auxilios al lesionado. Para acciones de prevención para evitar alguna conflagración arribaron al lugar personal de la Dirección de Protección Civil, así como también varios elementos del Cuerpo de Bomberos.

El vehículo accidentado se trata de un tractocamión color blanco, placas de circulación 124-DW-7 del Servicio Público Federal, que remolcaba dos contenedores tipo pipa cargados con más de 64 mil litros de gasolina, la unidad circulaba de norte a sur y se desconoce el nombre del conductor, ya que se resultó lesionado y fue trasladado a la clínica más cercana.

Según se pudo indagar en el lugar de los hechos, el accidente se suscitó debido a la falta de preocupación, cuando el conductor al llegar al entronque del poblado de Nuevo Israel, trató de realizar una maniobra para estacionarse y no se percató del desnivel que se tenía en la vera del camino y con el peso de la carga provocó que se cayera sobre su costado derecho y terminar en un desnivel de casi cuatro metros.

El saldo de ese accidente fue en daños materiales que pudieran superar los más de 200 mil pesos, y el conductor que resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida. Cabe mencionar que en el lugar de los hechos también hicieron acto de presencia representantes de la empresa Distribuidora Garabana de Combustibles y Lubricantes S.A. de C.V., quienes arribaron a bordo de otra unidad pesada con dos contenedores para realizar el trasiego del combustible y que de esta manera evitar que se derramara el hidrocarburo, ya que cerca se encontraba una vivienda que corría el riesgo en caso de algún siniestro que se pudiera presentar.

También se tuvo que cerrar de manera parcial la carretera para poder rescatar el combustible y que hasta el cierre de la presente edición continuaban con las respectivas maniobras, aunque para evitar que se formara largas filas personal de Protección Civil y la Policía Municipal se encargaban de darle paso a las unidades en ambos sentidos con las debidas precauciones.

Fuente: Por Esto

Un comentario

  1. hey
    hey
    ese pinche chofer de la pipa me revaso ala altura del poblado de bacalar y a simple vista c vehia q c venia durmiendo c venia sigsaguiando x toda la carretera y comente este cabron en un descuido c va a voltiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba