lancha-bacalar1

Se vuelca lancha en Bacalar

Bacalar, 9 enero
Ricardo jesús Rivas (Por Esto QRoo)

Las deficientes labores de la Capitanía de Puerto de Bacalar y de Protección Civil han provocado la proliferación de embarcaciones “piratas” en la Laguna de Los Siete Colores. Lo anterior casi deriva en una tragedia durante esta mañana, cuando una lancha se volcó y los tripulantes carecían de las mínimas medidas de seguridad; por fortuna, la rápida intervención de los testigos y de la Policía Municipal evitó una situación lamentable.

Con relación a los hechos se pudo saber que, a eso de las 11:15 de la mañana, lancheros dieron aviso al número de emergencias que una embarcación se hundía con 5 tripulantes a bordo frente al balneario El Aserradero.

De inmediato acudió una patrulla acuática de la Policía Municipal, siendo que al llegar una lancha de turistas de nombre Camila se encontraba volteada sobre su costado izquierdo.

Datos recabados señalan que se requirió el apoyo de lancheros y de los uniformados para rescatar la pequeña embarcación, quienes tuvieron que batallar por cerca de 2 horas para poder sacarla del agua.

El bote resultó ser “independiente”, sin registro, que no está afiliado a la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos y Turísticos de Bacalar y, si bien no se reportaron lesionados, la unidad derramó aceite y combustible al hundirse, lo que puede representar contaminación del cuerpo lagunar.

Lo anterior refleja una grave omisión e irresponsabilidad de la Capitanía de Puerto y de Protección Civil, que son las entidades responsables de garantizar el perfecto estado de las lanchas y la capacitación de los capitanes.

Minutos antes de las 13:00 horas, la Capitanía de Puerto de Bacalar restringió la navegación en la laguna, como medida precautoria ante las condiciones climáticas adversas, y poco antes de las 16:00 horas la volvió a habilitar, luego de que el tiempo mejorara.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

20 + 9 =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.