Notas

Se vuelven a quedar sin médico en Miguel Hidalgo

Bacalar, 18 de marzo
Juan Juárez Mauss

Solo les duró unos días el gusto a los habitantes de la comunidad de Miguel Hidalgo y Costilla del municipio de Bacalar tener un médico fijo en su clínica, ya que el martes  el galeno asignado por la Secretaría de Salud renunció a su puesto y con esto volvió a abrirse la posibilidad de que los lugareños vuelvan a manifestarse.

Al respecto el subdelegado con licencia, Mario Perera Maza, señaló que el galeno que asignó la dependencia ya no se presentó, luego de que lunes y martes llegara solo por unas horas. “Posiblemente ya no quiso continuar en el cargo por lo lejos que está la población de la cabecera municipal o por intereses personales”, indicó.

Dijo que el miércoles se tuvo que trasladar de urgencia a un habitante al hospital comunitario de Bacalar por la falta de un médico en la población,  por lo cual es necesario que se le vuelva a asignar un doctor a la población.

Perera Maza reveló el acuerdo llevado a cabo con las autoridades de la Jurisdicción sanitaria número uno y el alcalde de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, en donde se les aseguró que la próxima semana -sin precisar día- la jurisdicción sanitaria enviará a un nuevo doctor y una enfermera.

No se dio fecha ya que la Secretaría de Salud tiene primero que crear la plaza y recibir el dinero para el pago del nuevo doctor, pero el compromiso está en firme de que no pasará de la próxima semana.

Cabe recordar que el pasado día 8 del presente mes, cansados de pedir al ex titular de la jurisdicción sanitaria número uno, Francisco Lara Uscanga, un médico para su comunidad, 400 pobladores de Miguel Hidalgo y Costilla  bloquearon la carretera que une su poblado al resto del estado.

El conflicto llegó a tal grado que Francisco Lara Uscanga fue removido del cargo a petición del alcalde José Alfredo Contreras Méndez, por presuntas diferencias sobre cómo se debió de tratar el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba