Notas

Secuestradora confiesa que el hijo no es del empresario que asesinaron

CANCÚN, 7 de marzo.-

Los cuatro secuestradores y asesinos del empresario Roberto Cerrillo Lara, rindieron su declaración durante la mañana de ayer en el Ministerio Público del Fuero Común(MPFC), en la que aceptaron los hechos. En las próximas horas serán consignados a un juzgado penal. La ex pareja del empresario confesó a las autoridades judiciales que el hijo no era de Cerrillo Lara y por eso planeó el secuestro y posteriormente el asesinato.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que desde la noche del pasado miércoles, el agente del MPFC empezó a tomar las declaraciones de Libia Isabel Benítez Valladares, de 29 años de edad; María Isabel Valladares Domínguez, de 53 años; César Alejandro Gálvez Vargas, de 21 años, y Marlon Sulub Tuz, de 18 años. Concluyeron la mañana de ayer.

Según la dependencia estatal, los cuatro presuntos plagiarios se declararon confesos en el secuestro y asesinato de Cerrillo Lara, de 64 años de edad.

Libia Isabel declaró que todo lo que detonó el plan para secuestrar a Cerrillo Lara era porque éste le había dicho que tenía dudas sobre que fuera su hijo, el que habían supuestamente procreado.

El empresario ya le había dicho que iba a hacerle una prueba de ADN al menor para determinar si era su hijo o no. De los resultados le quitaría el apoyo económico.

La mujer declaró en el MPFC que el menor de dos años de edad no era hijo del empresario. Por eso era su preocupación que le hiciera dicha prueba, y decidió secuestrarlo.

Según la PGJE, Valladares Domínguez no participó directamente en el plagio, pero sabía lo que iba a hacer su hija. De hecho, ella le ayudaba a cuidar a sus hijos mientras planeaban el secuestro.

Sulub Tuz participó en conseguir la casa donde asesinaron al empresario, de hecho él vivía cerca del lugar. Conoció a Libia Isabel por el negocio de las artesanías.

Mientras que Gálvez Vargas fue quien planeó cómo sacarlo de su hotel y llevarlo a la vivienda de la Región 235. De hecho, él fue quien apuñaló al empresario en varias ocasiones.

A las 18 horas, los cuatro fueron trasladados a la Cárcel de Cancún y puestos a disposición de un juez penal por el plagio y homicidio del empresario.

Fuente: Eric Gálindo (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + seis =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba