Notas

Secuestro virtual de sobrecargo de aviación

CANCÚN, 5 de febrero.-

Desaparecida se encuentra una joven sobrecargo de la aerolínea Interjet, víctima de un secuestro virtual mientras se encontraba hospedada en Cancún en espera de salir en el próximo vuelo el día de ayer.

Su familia, en la ciudad de México, recibió una llamada en la que le exigían 250 mil pesos diciéndole que la joven estaba secuestrada.

Hasta ayer por la tarde, la sobrecargo no aparecía y la Policía Judicial del Estado (PJE) ya la busca, pues la empresa aérea interpuso la denuncia correspondiente por su desaparición.

Los casos de secuestros virtuales continúan registrándose en Cancún y ahora, la víctima fue una sobrecargo de la aerolínea Interjet, que se encontraba de paso en este destino, en espera de salir en el próximo vuelo ayer por la mañana.

sobrecargointerjetSe trata de Leticia Guadalupe Hernández Gómez, de 24 años de edad, quien arribó a Cancún la tarde del lunes y junto con el resto de la tripulación, se hospedó en el hotel “Courtyard Marriot”.

Durante la madrugada de este martes, la familia de la sobrecargo recibió una llamada telefónica en la ciudad de México, en la que les aseguraban que la joven estaba secuestrada sin precisarle dónde.

Al saber que la joven se encontraba en vuelo, la familia se comunicó a la aerolínea en la capital del país y desde allá, el Centro de Control de Operaciones la ubicó en Cancún.

El capitán responsable del vuelo y de su tripulación, fue informado que la joven estaba desaparecida y al ir a su habitación, encontraron todas sus pertenencias ahí.

El personal de seguridad del hotel les informó que la habían visto salir sola alrededor de las 22:40 horas.

La gerencia de la aerolínea en Cancún, se dio a la tarea de denunciar la desaparición de la sobrecargo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde solicitaron la información de la joven y de su familia.

El grupo antisecuestros se puso en contacto con la madre de la joven y ésta ya estaba a punto de depositar dinero en una cuenta de Banamex, como pago del supuesto rescate.

Por la forma en que se dieron los hechos, las autoridades indicaron que todo apunta a que se trata de un secuestro virtual, pero hasta ayer por la tarde, la Policía Judicial del Estado (PJE) continuaba en busca de la joven que continúa sin aparecer.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + siete =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba