Notas

Son seis aspirantes al cargo de Fiscal Anticorrupción

Chetumal, 31 de agosto
Miguel A. Fernández (Por Esto QRoo)

Hasta el momento son alrededor de 6 personas las que han sido propuestas para el cargo de fiscal Anticorrupción.

Mañana se conocerá quiénes cumplieron con los requisitos, para que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo seleccione una terna y se envié al Congreso local para analizar perfiles y definir el nombramiento.

Hasta el momento sólo se conoce que han sido propuestos Diddier Vázquez Méndez, que ha ocupado diversos cargos policiales y judiciales; el abogado Raúl Ojeda, que colaboró en las reformas anticorrupción, y José Antonio Barón Aguilar, que tiene experiencia en diversos encargos y actualmente se desempeña como director del Periódico Oficial.

A la medianoche del miércoles quedó cerrada la convocatoria para la presentación de propuestas para la titularidad de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. Se tiene conocimiento que son alrededor de seis propuestas, pero cuyos nombres no fueron revelados en su totalidad, siendo que al menos un par fueron de personas del norte de Quintana Roo.

A partir del jueves empezarán los trabajos de la Fiscalía General del Estado para definir una terna que será enviada a la XV Legislatura, y sean los diputados quienes realicen este nombramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba