Notas

Sentencian al “Checo” Terrazas

Chetumal, 4 mayo
(Por Esto QRoo)

Un juez falló en contra de Sergio Terrazas Montes, por el delito de robo agravado de dos teléfonos celulares cuyo valor ascendió a 14 mil pesos y que se sigue en la carpeta administrativa 10/2018, la cual concluyó en procedimiento abreviado.

La personal de la Fiscalía General del Estado solicitó y obtuvo la pena de 4 años en contra del sentenciado, al igual que una multa económica, pero debido a que el acusado cubrió la reparación del daño antes de que el fallo fuera emitido se le redujo la pena a 2 años de prisión.

Es importante señalar que con base en las leyes vigentes, la defensa solicitó la conmutación de la pena, la cual fue otorgada por el juez. 

Será el 8 de mayo, a las 9 de la mañana, cuando se realice la audiencia de lectura de sentencia.

Es necesario recordar que el 21 de enero del 2018, Sergio Terrazas Montes, coordinador municipal del Partido del Trabajo (PT) y precandidato a alcalde del municipio Othón P. Blanco por el mismo instituto, fue vinculado a proceso por dos de los tres delitos que se le imputaban en la carpeta administrativa 10/2018.

En una comparecencia que duró alrededor de 9 horas, un juez vinculó a proceso a Sergio Terrazas Montes por los delitos de robo agravado y lesiones calificadas, pero a su vez consideró que no había pruebas suficientes para que se le acuse del delito de privación de la libertad personal, todo esto derivado de la carpeta administrativa 10/2018, en la cual se acusa al líder municipal de PT.

Como resultado se le dictó prisión cautelar por un lapso de un mes y medio, en tanto se desahoguen todas las pruebas y se dicte sentencia definitiva. 

A su vez, se informó que alrededor de las 22:30 horas, el precandidato del PT a la presidencia municipal fue regresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, donde se espera que siga su proceso.

Al término de esta audiencia la defensa del líder municipal del PT se mantuvo en total hermetismo respecto a las acciones que tomarán en este caso; sin embargo, se pudo saber de manera extraoficial que buscarán llegar a un acuerdo con el afectado para terminar de manera anticipada el proceso.

El ilícito por el cual se le imputa fue cometido en agravio de Héctor Gabriel Pérez, quien se desempeñó como su chofer y denunció que fue víctima de los delitos antes descritos.

Como se recordará, el día 3 de diciembre de 2017, este rotativo informó que bajo el expediente FGE/QR/OPB/12/6646/2017 quedó asentada la denuncia del joven Héctor Gabriel Pérez Fuentes, el cual presentaba fuerte golpes en el rostro que, de acuerdo con la narrativa de hechos, fue salvajemente agredido por Sergio Terrazas Montes y otras personas que se encontraban departiendo con el líder municipal del PT en una fiesta realizada en el fraccionamiento Campestre.

De acuerdo con información recabada, Sergio Terrazas Montes solicitó a su chofer, Héctor Gabriel Pérez, que fuera a su casa en busca de más dinero para poder seguir la fiesta, a lo que de inmediato el joven acudió al domicilio, donde la esposa del ahora imputado le entregó el dinero requerido.

Cuando el joven de 22 años regresó a entregarle el dinero, el ahora imputado lo recibió con dos bofetadas dejándolo tirado en el piso y a merced de otras personas identificadas como Gabriel Alamilla, Eloy Jiménez y Marvin Loya, quienes lo sometieron y llevaron a una habitación en el segundo piso de la vivienda para continuar golpeándolo en repetidas ocasiones.

Además, Pérez Fuentes fue torturado, siendo que fue bajado del cuarto con un cinturón en el cuello, mientras Sergio Terrazas Montes destruía sus teléfonos celulares y lo amenazó de justificar sus ojos hinchados con supuesto caso de conjuntivitis. 
Apenas pudo escapar de sus captores, el joven se dirigió a su casa, donde sus familiares al ver su terrible condición lo llevaron a la Fiscalía General del Estado para interponer una querella.

2 comentarios

  1. Ese es otro que piensa que puede hacer lo que le pegue la gana, Se acabo su reinado es un ciudadano como muchos, ahora falta saber que significa CIUDADANO, se cree y piensa intocable.
    Espero y No lo manden a casa bajo arresto domiciliario como Mendicuti y Miss Paula.
    y la victima termine tras las rejas porque resulta que es inocente.
    Payaso Prepotente y déspota el Sergio.

  2. Saldrá libre pues la pena es de dos años se le van a conmutar así está en la ley, como sea no salió con su gusto pues ahora tiene antecedentes penales por el delito de robo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba