Notas

Será el 15% los burócratas federales despedidos

Chetumal, 24 de septiembre

La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Quintana Roo Martha Morga Arias, señalo que entre un 10 y un 15 por ciento de 5 mil burócratas federales en el Estado podrían estar sujetos a programas de recorte de personal como consecuencia del recorte al presupuesto federal para el ejercicio fiscal 2016.

“Los eventuales y el personal de confianza es donde va a recaer este recorte y ahí van a perjudicar a estas gentes, solo el grueso de confianza te podría dar un numero de 5 mil gentes y de esas van a recortar de acuerdo al presupuesto que les llegue”.

Martha Morga Arias, precisó que el mayor recorte de personal se deberá de registrar en la Secretaria Estatal de Salud y la delegación federal del ISSSTE en Quintana Roo.

“No los 5 mil se van a ir a lo mejor un 10 % y uno 15 no lo sabemos eso lo determina la autoridad, en este caso serían las más grandes quizá SNTE, salud quizás hasta el propio Issste y eventuales”.

La dirigente sindical agrego que el recorte federal generara otro tipo de problemas sociales como lo es el aumento de suicidios, robos y la migración de la población hacia los polos turísticos del norte de estado.

Alejandro Peza (Enfoque Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 16 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba