Notas

Serían tres denuncias contra Novelo Ordóñez

Chetumal, 26 Abril

Martha Torrero Ortega. (Diario Q Roo).

Los malos manejos y desvíos de recursos que se cometieron durante la pasada administración en el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), al mando de Javier Novelo Ordóñez, superarían por mucho 25 millones de pesos, por lo que en breve se interpondrían no una, sino tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Rafael Quintanar González, director del IEEA, indicó que continúan con las auditorías, las cuales han arrojado que el ex titular de esta dependencia cometió desvíos y malos manejos que superarían los 25 millones de pesos que se dieron a conocer originalmente.

“Hay una denuncia que establece cerca de 25 millones de pesos que está en la SGP que aún no se ha solventado, hay algunas otras más, estamos hablando de tres denuncias más que se presentarían ante Fiscalía General del Estado para que se proceda en contra de quien resulte responsable”, dijo.

Comentó que conforme se llevan a cabo las investigaciones han ido informando a la Secretaría de la Gestión Pública para que sea la autoridad que lleve a cabo todas las diligencias correspondientes.

Manifestó que también se ha ido revisando la nómina y las actividades de cada uno de los trabajadores de instituto a fin de que no haya “aviadores”.

“Eso lo hemos hecho de manera que nos permita avanzar y no descuidar las acciones del instituto en capacitación; hemos incrementado capacitaciones permanentes para el equipo de trabajo del instituto, para los asesores, los técnicos, los promotores comunitarios, los asistentes educativos de informática y de acreditación, entre otros”, destacó.

Insistió en que están muy pendientes de que las personas que de verdad están trabajando perciban el sueldo que se merecen.

“La instrucción del Gobernador ha sido muy clara y concreta no vamos a tolerar ni a permitir la corrupción ni a encubrir a nadie, todos los hechos ilícitos que continuemos encontrando van a seguir siendo denunciados penalmente”, finalizó.

2 comentarios

  1. Ya chole con este tipo, a cada rato con sus notas, si tiene pruebas que ponga la demanda, no este dando la misma nota cada cinco minutos, mejor que lo auditen a el y la coordinaciones de Cancún principalmente la que tiene asignado como coordinadora su Cuñada Yazmin Hernández Pool, que no tiene ni nivel academica pero como esta inflada la nomina y los recursos, esta institución esta quemada por escandalos de faldas, y este resulto peor que el anterior en cada coordinación y oficina tiene amiguitas muy cariñosas, que el gobernador deje de poner tipejos de este calaña y pongan a gente que realmente atienda el objetivo de esta noble Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba