Notas

SESA pide ayuda para operar a enfermos de cataratas

Chetumal, 24 de septiembre
Juan Juárez Mauss

Con un programa emergente a través de la Beneficencia Pública Federal, la Secretaría de Salud en Quintana Roo tratará de atender los casos rezagados de personas que requieren cirugías de cataratas, anunció su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

El galeno reconoció que esta ayuda traerá los kits de instrumentos y lentes para que las personas puedan ser intervenidas.

Comentó que se esta trabajado para traer esta ayuda de la federación debido a que la demanda de este tipo de servicios en los hospitales del estado es demasiada y no se tiene el material suficiente para atender a los enfermos.

“Se está retrasando porque la demanda es bastante, pero estamos haciendo este tipo de servicio”, afirmó.

Aseguró que en estos momentos las operaciones que se hacen son mínimas, ante la falta de materiales, pero con la ayuda que se está pidiendo a la federación a través de la Beneficencia Pública se buscará abatir la necesidad que se tiene.

Esta versión se da pese a que el oftalmólogo del Hospital General de Chetumal, reveló que no se cuenta con kits ni instrumentos para llevar a cabo este tipo de cirugías, y no se tiene para cuando se adquiera el equipo que necesita el galeno para llevar a cabo las operaciones.

Lorenzo Ortegón aseguró que se cuenta con suficiente material, pero no con médicos. “Tenemos material, tenemos los kits, los lentes, lo que pasa que nuestros médicos son pocos para hacerlo y estamos esperando hacer un conjunto de gente para aumentar este tipo de cirugías”.

Aseguró que para este mes de octubre o posiblemente noviembre pudiera llegar esta campaña de cirugía extramuros de cataratas.

Mientras tanto los cientos de enfermos tendrán que esperar a que el pronóstico del secretario se haga válido, aunque trascendió que los pacientes de este tipo en Chetumal serán enviados al hospital del municipio de Playa del Carmen, pero solo hay cabida para cuarenta de los cientos de enfermos que están en espera de ser operados de sus ojos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 15 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba