Notas

Sí procederá juicio contra Abuxapqui

Chetumal, 16 Marzo
Martha Torrero (Diario Q Roo)

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Mayuli Martínez Simón, consideró que sí hay elementos suficientes para que proceda el juicio político que presentarán regidores de su partido y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por enriquecimientos ilícito en contra del ex presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y del ex secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja.

Comentó que tiene conocimiento de que los regidores pretenden presentar en los próximos días la solicitud de juicio político, la cual dijo “está más que fundada”.

“Si bien tenemos que esperar a que lo hagan, considero que sí va a proceder, ya que ellos han documentado con pruebas irrefutables el enriquecimiento ilícito que cometieron ambos ex funcionarios”, añadió.

Comentó que “otra base” son las denuncias penales que ya ha presentado la síndica municipal, Marcela Rojas López, en contra de algunos ex funcionarios del Ayuntamiento capitalino de la pasada administración.

“El hecho es que ellos están respondiendo a la demanda ciudadana de que haya transparencia, de que se acabe la época en la que los funcionarios se llenaban los bolsillos a manos llenas aprovechándose de sus cargos y no se les sancionaba”, apuntó.

Reiteró que los regidores de su partido cuentan con el respaldo no sólo de su dirigencia estatal, sino también del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba