Chetumal, 26 Octubre
José Ramos (Por Esto Q Roo)
Continúan los abusos de parte de funcionarios de Carlos Joaquín González, quienes esta vez se encuentran sembrando temor con la “guillotina del cambio” a personal operativo al interior de la Unidad del Vocero, a los cuales pretenden despedir “por las malas” y sin ser liquidados conforme a la ley, con la finalidad de seguir favoreciendo a colaboradores cercanos y fuereños como pago de favores y compromisos políticos.
En la Unidad del Vocero los trabajadores que quedaron en litigio político entre la administración borgista y joaquinista están viviendo en carne propia acoso laboral, desprecio y prepotencia por parte del equipo del gobernador Carlos Joaquín.
Empleados que son identificados con la administración pasada están siendo sometidos y hostigados con amenazas de parte de la administradora de la dependencia, Amalia Blanca Rosa Villegas Mendoza, quien actualmente pretende despedir de manera injustificada a empleados operativos con más de 15 años de servicio al gobierno del estado, sin liquidarlos conforme a la ley.
“Nos están hostigando, nos dicen que no tenemos cómo ganarles, que ellos tienen el poder y que con eso pueden destruir a cualquiera”, así lo manifestó un empleado, quien de manera anónima dio su testimonio de los abusos a los que están siendo sometidos por parte de la administradora de esa dependencia.
Explicó que Villegas Mendoza se la ha pasado amenazando al personal que es identificado con la pasada administración con el pretexto de que son “órdenes del gobernador”, todo para seguir favoreciendo a fuereños y familiares al interior de la Unidad del Vocero.
Agregó que la tenaz administradora les ha insistido en repetidas ocasiones para que firmen sus renuncias porque de una u otra manera van a ser despedidos y sin derecho a sus prestaciones de ley.
Por último, hizo un llamado al gobernador Carlos Joaquín a que recuerde que la burocracia de Chetumal es la que lo llevó al poder con su voto en las urnas el pasado 5 de junio, y que respalde a todos aquellos que confiaron en un cambio que a un mes de su gestión no ha llegado.
Cabe recordar que el secretario de gobierno, Francisco López Mena, dijo que el gobernador Carlos Joaquín González no despediría a ningún trabajador más ante la ola de inconformidades en la capital del estado; sin embargo, la ola de despidos injustificados como acto de revanchismo político se sigue dando al interior de las secretarías y dependencias del estado.
Asimismo, el oficial mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, rechazó que se esté realizando un despido masivo de burócratas y solamente indicó que los despidos ascienden a 194 burócratas y no a 2 mil, cifra que él mismo anunció el pasado 8 de octubre.
Además, indicó que solamente se le está pidiendo la renuncia a personal de nivel 10 al 500 de la burocracia estatal y se está evaluando para determinar su permanencia o su finiquito.
Sin embargo, al interior de la Unidad del Vocero la situación es completamente inversa, ya que los despidos están a la orden del día y por medio de prácticas reprobables que solamente obedecen a un revanchismo y nepotismo, que ha caracterizado los primeros 30 días de la administración de Carlos Joaquín y sus funcionarios.
NO SE DEJEN, NO LES DEN ESE GUSTO… LUCHEN POR LO QUE LES CORRESPONDE Y UNÁMONOS TODOS LOS TRABAJADORES DE GOBIERNO PARA QUE SE VAYAN ELLOS.
» son poquitos, son poquitos» dijo el sr francisco López, pues cuantos poblanos están llegando.
en año y medio, nos toca votar de nuevo, ya sabemos como cambiar un gobierno,
ahora se hace las blancas palomas los del vocero. elborge llenó las dependencias de amigos y lo mismo hicieron los titulares..EN LAVOCERIA HAY PURO RECOMENDADO DEL ANTERIOR.
Por último, hizo un llamado al gobernador Carlos Joaquín a que recuerde que la burocracia de Chetumal es la que lo llevó al poder con su voto en las urnas el pasado 5 de junio
NO FUE LA BUROCRACIA LA QUE LO LLEVO AL PODER DEJENSE DE P… FUE LA ENE , EL PUEBLO. LOS BUROCRATAS POR MIEDO Y COMPLICIDAD VOTARON POR MAURICIO, TRABAJABAN EN SU CAMPAÑA Y DESVIABAN RECURSOS O YA SE LES OLVIDÓ.. LO MISMO EN LA UNIDAD DEL VOCERO . QUE AHORA RESULTA SON JOAQUINISTAS….
Y SI LA ADMINISTRADORA ES POBLANA ESO SI ES UNA PENDEJES… QUE NO LA RIEGUE CARLOS JOAQUIN