Notas

Sin clases en escuela primaria por culpa de los ladrones

Chetumal, 24 de febrero (Por Esto Q Roo)

Más de 400 niños de la escuela primaria Andrés Quintana Roo no tuvieron clases, porque sus papás tomaron la decisión de no llevarlos a la escuela hasta que haya energía eléctrica, la cual se vio afectada desde el inicio de la semana anterior por el robo del cableado principal que suministra la energía eléctrica. La zona 002 de primarias ha sufrido una imparable ola de robos de manera constante, ante la clara falta de vigilancia policiaca.

escuela andresqroo2Los días que suspendieron clases, lunes y martes de carnaval, fueron aprovechados por ladrones que sustrajeron de la escuela el cableado eléctrico, por lo que desde el miércoles, cuando los alumnos regresaron del puente escolar, tuvieron que permanecer sin energía eléctrica.

En este sentido, el director del plantel educativo, Carlos López, confirmó tal situación y explicó a este medio informativo que desde ese mismo día que se dieron cuenta del robo, interpusieron su demanda ante la Procuraduría del Estado con la finalidad de cumplir con las normas.

Ese mismo miércoles se dio clases a los más de 400 alumnos de manera normal. Relató que los intendentes fueron los que iban acarreando el agua para lavar los baños, ya que no funcionaba la bomba eléctrica.

“El jueves repetimos la misma acción. Los alumnos llegaban a las 7:30 de la mañana, algunos poco antes y realmente a esa hora todavía está oscuro, pero aún así los padres de familia dejaban a los menores. Los intendentes continuaban acarreando agua cuando los niños iniciaban con la utilización de baño”, dijo el director.

El viernes – señaló-, buscaron que una vecina de la misma colonia les diera corriente por medio de una extensión de más de 30 metros, con la finalidad de que los intendentes no continuaran acarreando agua y los niños no tengan dificultades para ir al baño.

Esa misma mañana – mencionó-, se reunió el Consejo de Padres de Familia y el Comité de Participación Social, y después de que sesionaron tomaron el acuerdo de no enviar a sus hijos a clases este lunes si aún no contaban con la energía eléctrica.

Este lunes, la Secretaría de Educación apenas envió al Departamento de Mantenimiento, cuyos empleados se encontraron trabajando en instalarle la energía eléctrica a la escuela desde las 9 de la mañana.

No obstante, los padres de familia no llevaron a sus hijos y será este martes cuando las clases en la escuela primaria Andrés Quintana Roo regresen a la normalidad.

Por otra parte, el supervisor de la zona 002, Francisco Valencia, indicó que las seis escuelas que tiene a su cargo ha sido objeto de robos constantes.

Comentó que al menos entre 3 y 4 ocasiones han robado en las escuelas Niños Héroes, Fidel Velázquez, Mariano Azuela, Solidaridad, Francisco Primo de Verdad y Andrés Quintana Roo.

Mencionó que los robos más fuertes se han dado en la escuela Fidel Velázquez y en la Andrés Quintana Roo, donde han dañado severamente la escuela con la sustracción de computadoras, proyectores, bombas eléctricas y el cableado eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba