Notas

Sin explicación, suspenden apoyos de Sin Hambre en Chetumal

Chetumal, 29 sep
Juan Juárez Mauss.-

Más de dos mil familias beneficiadas con el programa Cruzada  Nacional “Sin Hambre” en la ciudad de Chetumal que recibían una despensa de alimentos bimestralmente se quedaron sin este apoyo, mientras el personal de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, pretextan argumentos contradictorios.

Desde hace tres semanas a las familias que les tocaba en este bimestre Septiembre-Octubre recibir su despensa de ayuda por la cantidad de mil cien pesos en productos de la canasta básica,  se han encontrado con el aviso de que se suspende la ayuda, sin mayor explicación, en el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) de la colonia Fidel Velázquez.

Personal que tiene a cargo este centro de distribución entregan un papelito minúsculo  en donde indican a las personas que si desean obtener mayor información de esta suspensión acudan al módulo del programa PROSPERA ubicado en la avenida Venustiano Carranza esquina Nápoles.

En el sitio, las versiones del personal que atiende a las familias no coinciden, pues mientras algunos trabajadores señalan que es porque se está dando prioridad al programa de entrega de televisores digitales, cuando aun no se conoce cuando se dará, otros más audaces señalan que es porque el edificio en donde se entrega la ayuda acaba de ser fumigado.

Pero la verdad es que nadie en las oficinas de PROSPERA da una razón lógica de lo que está ocurriendo, lo único que si se palpa, es que los interesados gastan dinero para trasladarse de un sitio a otro sin obtener la ayuda prometida o al menos una explicación.

Por información de los beneficiados se pudo conocer que este CABE desde hace unos meses atrás ya no entrega los doce productos de la canasta básica que daba el año pasado, solo algunos productos que tenía en existencia, los cuales se entregaban en cantidades mayores para cubrir los mil cien pesos que es la ayuda.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, se informó que el CABE Inicialmente atendería a 2 mil 641 familias beneficiarias de la tarjeta Sin Hambre del Esquema de Apoyo Alimentario de colonias urbanas en situación de pobreza extrema y carencia alimentaria, las cuales tendrían acceso a 14 productos de calidad nutricional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba