Notas

Sin noticias de empresaria secuestrada en Nicolás Bravo

Nicolás Bravo, 2 de agosto
Luis Enrique Tuz (Por Esto! de Quintana Roo)

Cuando se han cumplido 21 días del secuestro de la comerciante Itzel Nahaibi Hoil Alcocer, de 30 años de edad, no se tienen noticias del paradero de la joven, por lo que se ha vuelto un caso más sin resolver por parte de la Fiscalía General del Estado en la zona rural.

El pasado 12 de julio, entre las 8:30 y 9 de la noche, un comando a bordo de una camioneta negra “levantó” a la comerciante mientras se encontraba en el interior de su negocio, y desde ese día a la fecha sus familiares no saben nada de Itzel Nahaibi Hoil Alcocer, aunque tienen la esperanza de encontrarla con vida.

Aunque por el momento sólo se sabe que los secuestradores exigieron una fuerte cantidad de dinero a los familiares de Itzel Nahaibi Hoil Alcocer, éstos han mantenido un riguroso sigilo sobre el caso para protegerla.

Otros casos en la zona rural han sido resueltos con el pago de la recompensa que solicitaron los secuestradores, como el del hijo de un expresidente del Comité de Sanidad Vegetal de Quintana Roo.

De acuerdo con los datos recabados, se logró la libertad del hijo del cañero luego de pagar una suma de dinero en efectivo, aunque no fue la que exigían los secuestradores y, aunque los hechos se registraron en la ribera del río Hondo, la transacción fue en Chetumal.

La creencia de los habitantes del sur del estado es que piensan que los productores cañeros tienen mucho dinero, cuando en realidad no es cierto, pues llevan tres años de pérdidas, además de que los recursos que han obtenido los invierten en sus tierras y maquinarias.

Cabe destacar que el único caso documentado de secuestro en la ribera del río Hondo fue el 14 de mayo de 2014, cuando POR ESTO! informó que un grupo armado secuestró a Abraham Humberto Rivas Peña, entonces de 20 años de edad, hijo de Gabriel Humberto Rivas Canul, ahora exdirigente del grupo cañero de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

El hecho fue perpetrado en la carretera Ucum–La Unión, entre los poblados Sabidos y Allende, en la ribera del Río Hondo, cuando el plagiado viajaba a bordo de su camioneta.

Según los reportes policiales, se pudo establecer que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando elementos de las corporaciones policiales recibieron el reporte de que en el tramo carretero Ucum–La Unión, entre el poblado Sabidos y Allende, del municipio Othón P. Blanco, un grupo armado había secuestrado a Abraham Humberto Rivas Peña, hijo de Gabriel Humberto Rivas Canul, líder del grupo cañero de la CNPR.

Sin embargo, en la capital del estado la Fiscalía General resolvió, en menos de 24 horas, el “levantón” de Magaly Alpuche Solís.

Fue la tarde del lunes 17 de julio, a las 18:10 horas, cuando Magaly Alpuche Solís, de aproximadamente 54 años de edad, maestra jubilada y esposa del exsecretario de Salud y exdirector general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Juan Carlos Azueta Cárdenas, fue levantada cuando iba caminando en el Boulevard Bahía en cruce con la calle Vicente Guerrero.

Un comentario

  1. Pos como no… si es una persona «X», no es pariente, esposa, amiga, querida de algún político, acuérdense lo que paso con «SIMON», el perro de Borge cuando se perdió… pusieron a toda la corporación policiaca a buscarlo casa por casa, tocando puertas y revisando hasta los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba