Sin “renegados”, levan lanzas las tribus del PRD

Inspirando en el conformismo en perjuicio de lo que siempre han pretendido instaurarse con el buen conducir con guerras intestinas -lo que es una constante- entre las tribus del Partido de la Revolución Democrática, PRD que, por ahora, los bravos perredistas han enterrado el hacha de guerra y ya no les dará por “renegar” de la tribu dominante.

Desde el inicio de la identidad antagónica perredista toda vez que se habían asociado con el valor trascendental de connotados “bravos renegados” así como los de valor de “pertenencia” y los que andan en la reticencia, -reserva, desconfianza, duda, suspicacia-y, otros, más la falta de autenticidad.

En la aldea local del PRD únicamente se espera la convocatoria por parte del CEN para efectuar el consejo estatal en el que elegirán a su dirigente estatal, secretario general y mesa directiva, lo que todavía se ignora si será presencial o virtual al sonar de los tambores de guerra. 

Haydé Saldaña Martínez, vicepresidenta de la mesa directiva saliente, mencionó que ya se cumplió el proceso de afiliación que mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, por lo que tienen un padrón limpio y avalado por el Instituto Nacional Electoral, INE, para efectuar el proceso de renovación.

La virtud necesaria para -enterrar el hacha de guerra- actuando con un despropósito ante alguna circunstancia en particular como la costumbre de levantarse en pie de guerra, aunque la agrupación de tribus tiene una connotación especial para restar -no para sumar-, así como para el ejercicio constante para exigir sus derechos electorales -siempre demandando ante tribunales. -No importa que sean sus propios correligionarios-.

Quizás la excepción que mejor se aproxima a la intención aludida tiene que ver con uno de los conceptos electorales a los que refiere que ya se avecinan en el 2021 y, luego, en 2022, lo que se explica con firmeza de ánimo cumplir los deberes partidistas sin conducirse con amenazas e intrigas entre los propios bravos solaztequistas que bien cabe en la relación que se establece en la agrupación, entre renegados y sedicentes, -con lo que se aplica a sí misma sin derecho o sin propiedad.

La militancia del partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, necesariamente tendrá que ir a una reunión de consejo estatal presencial tomando en cuenta todas las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19, aseguró la vicepresidenta del Consejo Estatal al dar a conocer que del 14 al 16 de agosto es la fecha fatal para renovar los órganos de dirección del PRD en la entidad.

Las direcciones ejecutivas municipales, estatal y nacional, han concluido con sus periodos y deberán ser renovados antes del 16 de agosto y solo estarían en espera de que la dirigencia nacional perredista emita la convocatoria para convocar a sesión de consejo para integran una lista de consejeros nacionales, estatal y municipales.

Por el discernimiento en el PRD sigue sin haber encajado en la política social y política, la actitud e ineptitud se enaltece con la incomprensión de formar una sola tribu a partir de los estamentos morales y éticos sobre los cuales arraiga sus capacidades y condensa sus potencialidades y eso ha ido destruyendo la cultura de izquierda y, lo más importante, su identidad de fieros bravos en pie de guerra.

En el ítem –seguimiento- cuando se advierten postulaciones vacías las tribus separadas o concentradas a falta de valores importantes como la concordancia afín y el espíritu de respeto, cuando se denota la falta de solidaridad que se requiere en situaciones tan insidiosas como las que representa el llamado a juntarse en concordato con los “cara pálida” del PAN.

Sacros del PAN y profanos del PRD otra vez en contertulio en QRoo

No obstante, huelga decir, alrededor de ello se tienen distintos problemas por los cuales conducen en sentido contrario, los que han demostrado que se han planteado algunas figuras perredistas en su afán de progreso y bienestar que ya traen colgada la medallita de Morena, verbigracia el ex dirigente estatal y ex diputado local, -otrora ícono del PRD-, Emiliano Ramos Hernández.

El Partido de la Revolución Democrática, PRD, ya tiene acercamientos en Quintana Roo con Acción Nacional, PAN y Movimiento Ciudadano, MC, con miras a formar una alianza amplia (BOA) que evite que Morena obtenga mayoría en el Congreso de la Unión en 2021, afirmó Jesús Zambrano, ex dirigente y ex diputado de este partido. 

En entrevista durante la presentación oficial del diputado Jesús Pool Moo, como integrante de su bancada, “Chucho” Zambrano señaló que al Sol Azteca en varias oportunidades “se le ha dado por muerto”, pero continúa de pie y “dará la sorpresa” en las elecciones del año próximo. 

Destacó que en 15 días, se renovarán los consejos estatales en todo el país, con base en planillas de unidad formadas en todas las entidades, lo que será seguido, a fines de este mes, con el nombramiento de la siguiente dirección nacional. 

Retro vitro de la bola de cristal 

Haydeé Saldaña, Leobardo Rojas y Rafael Esquivel Lemus son los tres contendientes para ocupar el cargo de presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, elección que se llevará a cabo de manera virtual el próximo sábado. 

Emmanuel Torres Yah, regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por el PRD, adelantó que será el próximo sábado cuando se realizará el proceso de elección del presidente del Sol Azteca, quien tendrá el trabajo de determinar la ruta a seguir de la agrupación política de cara a las próximas elecciones. 

Explicó que este trabajo interno del Partido ya empezó a ejecutarse a nivel nacional, dadas las condiciones de la pandemia, se lleva a cabo de manera virtual, por lo que en Quintana Roo se hará a través de la plataforma Zoom. 

El sábado, los 40 consejeros de cada una de las corrientes del partido, ex dirigentes del mismo y el coordinador de la bancada en el Congreso, elegirán quién los representará. El ganador presentará posteriormente el plan de trabajo que seguirá. 

“En lo que respecta al Partido de la Revolución Democrática vamos a tener elecciones internas este sábado hay un acuerdo que la convocatoria nos pide conectarnos vía zoom para este consejo electivo ya se realizó en varios estados de la república”, dijo.  

Deje un comentario

uno × dos =