Notas

Sorpresiva destitución del rector de la Universidad del Caribe en Cancún

Cancún, 22 Junio

(Línea Roja).

Sospechosamente destituyeron al rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe) Tirso Ordaz a 2 días de que un grupo de activistas irrumpiera en la conferencia que ofrecía el expresidente mexicano Felipe Calderón, para gritarle: ‘¡asesino!’.

Desde el primer momento, como se observa en el video, gente al cuidado de la seguridad del expresidente se comportó violentamente contra las personas que le gritaron ‘asesino’ a Calderón. Incluso se escucha a una mujer diciéndole a una agente de seguridad: ‘¿qué te pasa cabrón?’.

El video también muestra la clara obstrucción de la gete de seguridad para filmar el momento que le gritaban ‘¡asesino!’ al expresidente, de extración panista.

Y el miércoles, la polémica titular de la Seyc (Secretaría de Eduación y Cultura de Q. Roo) Marisol Alamilla Betancourt, la mujer que fue duramente criticada por sus declaraciones contra niños discapacitados, dio posesión como rectora de la Unicaribe a Ana Prisila Sosa Ferreira, sin que hubiera, siquiera, una terna de por medio.

Todo indica que el gobernador quiso quedar bien con el expresidente Felipe Calderón y decidió separar del cargo a Tirso Ordaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba