Chetumal, 30 de agosto
Adrián González (Diario de QRoo)
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado investigan el cuantioso asalto cometido contra una tienda de abarrotes del Fraccionamiento Las Américas; una de las líneas de investigación apunta a que un ex empleado de este negocio podría estar involucrado.
Datos recabados por el reportero indican que un agente del Ministerio Público del Fuero Común desarrolla una investigación de este atraco, en el que un ladrón logró hacerse de poco más de 16 mil pesos en efectivo.
Las primeras diligencias apuntan a que este individuo contaba con información del negocio, el número de empleados y el momento en el que las cajas registradoras contaban con más efectivo, puesto que un empleado suele vaciarlas al menos dos veces al día para evitar pérdidas mayores en caso de robo.
Como se recordará, al filo de las cuatro de la tarde, J.C.T., de 30 años de edad, estaba laborando como cajera y encargada de un negocio situado en el lote número 1151 de la calle Luis Manuel Sevilla, local que lleva como nombre “Dunosusa”.
En ese momento llegó al sitio un hombre de aproximadamente 1.70 metros de altura, complexión delgada y de tez morena, mismo que llevaba puesto un pasamontañas y estaba armado con un cuchillo, el cual utilizó para amagar a otra cajera.
Este malhechor colocó la punta del arma blanca en las costillas de una empleada y exigió a J.C.T. que abriera las cajas registradoras para entregar el dinero que contenían, el cual sumaba poco más de 16 mil pesos.
Después de lograr su cometido, el malhechor se dio a la fuga y el caso fue denunciado al número de emergencias, cuyos operadores enviaron a un grupo de policías y al personal de la Fiscalía General.