Notas

Sube la formalidad laboral en Quintana Roo

Cancún, 10 de abril
Juan Pérez

La formalidad laboral en Quintana Roo está incrementando. Con base en la última estadística disponible subió de 300 mil 56 trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2013, a más de 325 mil al inicio de 2015, aseguró recientemente el secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, quien destacó que el año pasado fue el segundo con mayor generación de empleos formales en el país.

De la Peña refirió que durante el 2014 el índice aumentó gracias a las políticas en favor del trabajador impulsadas por la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, la cual ha impulsado cursos, capacitaciones y entrega de equipo para fomentar el autoempleo.

Lo interesante, sostuvo, es que el Estado se ha mantenido entre los líderes en crecimiento económico y exhibe una tasa de ocupación más baja que la media nacional, lo cual descarta que estos números favorables sean por un efecto rebote.

El secretario explicó que la velocidad con que crece el empleo formal se debe a la reforma en la materia: “La Reforma Laboral ha permitido que hoy cerca de tres millones de mexicanos se puedan colocar en un empleo formal y Quintana Roo se posiciona como ejemplo nacional en este renglón”.

Indicó que puede verse aquí un crecimiento balanceado no sólo en la creación de plazas con las recientes Ferias y la inversión en diversos sectores, sino también en lo que a salarios compete, ya que la entidad es una de las que ostenta los mejores salarios promedio, y hoy se sigue trabajando para mejorarlos, prueba de ello es el aumento al mínimo autorizado la semana pasada en el ámbito federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba